La vuelta de El Coyote
Duración
1:37'
Confiesa que te gusta

La vuelta de El Coyote

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 44 votos

Sinopsis

La vuelta de El Coyote

El guionista y director Camus ("La ciudad de los prodigios", "Adosados", "Sombras en una batalla", "La rusa", "Los santos inocentes", "La colmena") recupera el personaje de ficción creado por el novelista español José Mallorquí Figuerola en 1943. "El Coyote" fue llevado a la gran pantalla por Joaquín Luis Romero Marchent ("El Coyote" en 1955 y "La justicia del Coyote" en 1956). Mallorquí se baso para su héroe en "El Zorro" de Johnston McCulley. La editorial Clíper comenzó la publicación del Coyote en septiembre de 1944, a la que siguieron casi doscientos títulos más. "La vuelta del Coyote" esta protagonizada por José Coronado ("Goya en Burdeos"; "La caja 507"; "La vida de nadie"; "Lobo").

En 1852, California es un estado más de la Unión después de haber pertenecido a Méjico durante veinticinco años. En este tiempo, el nuevo estado ha sido invadido por aventureros procedentes del Este, gente sin escrúpulos que intentan apoderarse de las tierras amparados por los militares ambiciosos y corruptos que tienen a su cargo el gobierno del territorio. Un resto de antiguas familias españolas sigue habitando la región y hacen frente a los nuevos tiempos, refugiados en sus viejas costumbres. Un matrimonio acordado desde hace años va a unir a Dª Leonor y al heredero del Rancho San Antonio, llamado como su progenitor, César de Echagüe. Diez años atrás, un extraño personaje enmascarado se dejó ver poniendo fin a un pleito entre un californiano y un militar yanqui, enfrentamiento que terminó con la muerte del soldado. Se hizo llamar "El Coyote". Desde el momento de su aparición, los castigados californianos fantasearon haciendo una leyenda de aquel hecho y depositaron su confianza en él. Pero sus apariciones se hicieron cada vez más escasas y los desmanes se sucedieron sin que nadie pudiera contener la avalancha de violencia y el trato injusto al que estaban sometidos los pequeños y grandes propietarios de la región. El joven César de Echagüe llega a su casa desde Cuba donde ha permanecido unos años. Su manera de pensar y sus ademanes encolerizan a su padre y desconciertan a su prometida. Ambos ignoran que esconde cuidadosamente la personalidad de "El Coyote", creado por César años atrás. Ahora, a su vuelta, César adopta la personalidad de "El Coyote" para hacer frente a la desmedida ambición del General americano y su complot para quedarse con las grandes haciendas cercanas a Los Ángeles. Hay acciones violentas, enfrentamientos y muertes. "El Coyote" logra acabar con los poderosos extranjeros. Pero siempre está presente su amenaza y cualquier acto de provocación dará al traste con la paz y tranquilidad deseada.

Ver más

Info

La vuelta de El Coyote

Cine / Aventuras

Calificación

La vuelta de El Coyote

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

La vuelta de El Coyote

Director

Mario Camus

Guionista

Mario Camus, César Mallorquí, José Mallorquí

Reparto

José Coronado, Chiara Caselli, Ramón Langa, Ray Lovelock, Isabel Serrano, Neil Boorman, Simón Andreu, Paul Codman, Manuel Alexandre

Compositor

Sebastián Mariné

Fotógrafo

Jaume Peracaula

Montador

José María Biurrún

Productor

Enrique Cerezo, Juan Martínez-Gona, Gonafilm

Si te gustó

La vuelta de El Coyote

también te puede gustar