Ladykillers
Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Ladykillers

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 43 votos

Próximo pase

sábado 17 diciembre15.10 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Ladykillers

Un excéntrico profesor sureño organiza una banda de ladrones poco competentes para robar el Bandit Queen, un barco casino del Mississippi. Tras alquilar un cuarto como base de operaciones, hará pasar al equipo por una banda de música, aunque no son sino un 'topo', un experto en demoliciones, un general especializado en túneles y un sorprendente forzudo. Pero todos ellos han pasado por alto un pequeño inconveniente: la confiada casera del sótano donde preparan el golpe. Cuando su anfitriona descubra el plan, deberán deshacerse de ella, aunque quizás no resulte tan sencillo eliminar a la piadosa anciana.

Por primera vez reunido con los hermanos Coen, Tom Hanks vuelve a la comedia, más de una década después, para protagonizar el 'remake' de todo un clásico, la obra maestra del humor británico "El quinteto de la muerte", filmado en 1955 por Alexander Mackendrick con Alec Guinness como protagonista.

Los hermanos Coen, Joel y Ethan, firman por primera vez juntos como directores, además de compartir las labores de guión, producción y montaje de la cinta. Los Coen se han convertido en representantes del mejor cine estadounidense de los últimos años, integrados en el sistema de Hollywood sin haber renunciado a sus principios como creadores independientes. A lo largo de su filmografía han destacado por su irónica revisión de géneros tradicionales, por su hábil manejo de la intriga y el humor más negro y por dirigir su ácida mirada sobre diferentes aspectos de la sociedad norteamericana.

Ganadores del Oscar al mejor guión original con "Fargo", nominados de nuevo por "O Brother", se mueven entre 'thrillers' violentos de tintes dramáticos (como "Sangre fácil", "Muerte entre las flores", "Barton Fink" y "El hombre que nunca estuvo allí") y delirantes comedias surrealistas de oscuro fondo (como "Arizona Baby", "El gran salto" y "Crueldad intolerable"). En esta última vertiente reinciden con "Ladykillers", en la que trasladan la acción desde el Londres de la cinta original, al Sur de los Estados Unidos, con todas las implicaciones argumentales que eso implica, sobre todo en el comportamiento social y moral de los personajes.

Con una sorprendente caracterización, Tom Hanks, ganador de sendos Oscar con "Philadelphia" y "Forrest Gump", encarna al cerebro del clan criminal de "Ladykillers", el profesor Dorr. Popular en sus inicios por comedias como "Esta casa es una ruina", "Uno, dos, tres...Splash", "Despedida de soltero", "La hoguera de las vanidades", "Big" y "Algo para recordar", sus trabajos más recientes han sido "La terminal", "Camino a la perdición", "Atrápame si puedes", "Náufrago", "La milla verde", "Salvar al soldado Ryan" y "Tienes un e-mail".

El reparto lo completan Irma P. Hall ("Buddy", "Soul Food", "Beloved"), Marlon Wayans ("Scary Movie", "Réquiem por un sueño", "Dos rubias de pelo en pecho"), Tzi Ma ("El americano impasible", "Hora punta"), J.K. Simmons ("The Mexican", "Spider-Man", "Océanos de fuego (Hidalgo)") y Ryan Hurst ("Titanes. Hicieron historia", "Cuando éramos soldados").

Ver más

Info

Ladykillers

Cine / Comedia

Calificación

Ladykillers

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Ladykillers

Director

Ethan Coen, Joel Coen

Reparto

Tom Hanks, Irma P. Hall, Ryan Hurst, Marlon Wayans, Tzi Ma

Si te gustó

Ladykillers

también te puede gustar