Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 174 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661
-

Dial 00

Sinopsis

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Tres artistas de cabaret de Sydney con problemas, Felicia, Mitzi y Bernardette son contratadas para actuar durante cuatro semanas en un hotel de Alice Springs, en medio del desierto rojo de Australia. Al principio todo parece muy fácil: atravesar el país en autobús, dejando atrás todos sus problemas. Pero otra cosa es llegar sanas y salvas, y lo que es más, intactas. Las tres bellezas no son viajeros normales: Felicia y Mitzi son Drags Queens y Bernardette es transexual. Y un hombre con faldas no se ve todos los días en el Outback, la vasta zona desértica del interior del país. Se buscan un autobús, lo bautizan como "Priscilla" y lo pintan de color lavanda. Las chicas inician el viaje de dos semanas con la música a todo volumen en el equipo de música que llevan consigo junto a un atiborrado surtido de vestidos, zapatos de plataforma y algún que otro sujetador de relleno. Pero el autobús tiene problemas mecánicos quedándose definitivamente parado en un aislado y pequeño pueblo en medio del desierto, cuyos escasos habitantes no han visto nunca a chicas como Felicia, Mitzi y Bernardette.

Sorprendente Road Movie cómico-melodramática, acerca del periplo por el desierto australiano de dos travestis y un transexual, a bordo de un autocar denominado Priscilla. La película también recoge elementos del musical. Sobresale la sorprendente caracterización y la gran interpretación del excelente Terence Stamp como el transexual protagonista que aguanta todo el peso de la película y que el director Stephen Elliot transformó de ser considerado como uno de los hombres más elegantes del mundo, a una mujer mayor.

Ver más

Info

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Cine / Comedia

Calificación

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Las aventuras de Priscilla, reina del desierto

Director

Stephan Elliott

Guionista

Stephan Elliott

Reparto

Hugo Weaving, Guy Pearce, Rebel Russell, Murray Davies, Frank Cornelius, Alan Dargin, Joseph Kmet, Leighton Picken, Bob Boyce, Julia Cortez, Maria Kmet, June Marie Bennett, John Casey, Terence Stamp, Bill Hunter

Compositor

Guy Gross, Giuseppe Verdi

Fotógrafo

Brian J. Breheny