Las chicas del calendario
Duración
1:44'
Confiesa que te gusta

Las chicas del calendario

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 9 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

domingo 14 enero 13.52 h

Paramount Channel

Sinopsis

Las chicas del calendario

Chris y Annie, dos buenas amigas muy unidas a pesar de sus diferencias de carácter, viven en un pequeño pueblo de Yorkshire. La tranquilidad de sus vidas termina cuando el marido de Annie muere de leucemia. Como miembro activo del Instituto de la Mujer, Chris implica a sus compañeras en una iniciativa para recaudar fondos destinados al hospital local. Su idea consiste en publicar un calendario con fotos de una mujer distinta cada mes, cada una ocupada en labores cotidianas: haciendo mermelada, plantando macetas o bordando. Aparentemente una idea muy tradicional, pero con un giro inesperado: todas ellas posarán desnudas. Sin apenas darse cuenta, las mujeres llamarán la atención de la prensa nacional e internacional y sus viajes de promoción les llevarán a Hollywood, donde intervienen en programas de televisión y aparecen en portadas de revistas. En medio del furor de la fama y las mieles del glamour, la amistad entre Chris y Annie será puesta a prueba.

"Las chicas del calendario" está inspirada en la historia real de un grupo de mujeres de Yorkshire que deciden recaudar fondos para la Fundación de Ayuda a la Investigación de la Leucemia, posando desnudas en un calendario del Instituto de la Mujer. Su valor convirtió una noticia local en un gran acontecimiento internacional que sirvió de inspiración a mujeres de todo el mundo. Consiguieron recaudar más de medio billón de libras esterlinas, pero lo que hizo cambiar las vidas de sus protagonistas radicalmente fue el impacto que tuvo en los medios de comunicación. La trama, divertida, aguda y reconfortante, gira sobre su valor y determinación, sobre la seducción y los peligros de la fama, así como el enorme poder del amor y la amistad.

Se trata de la segunda película de Nigel Cole tras la entrañable "El jardín de la alegría", una historia costumbrista que, al igual que ésta, contaba con una mujer madura como protagonista y una iniciativa transgresora como eje de la trama. El guión de esta fábula optimista es obra de Tim Firth y Juliette Towhidi.

Sobresale el excelente trabajo de sus actrices protagonistas, especialmente el de dos primeras figuras, Helen Mirren ("Last Orders", "Gosford Park", "Secuestrando a la Srta. Tingle", "La locura del Rey Jorge") y Julie Walters (la saga "Harry Potter", "Educando a Rita", "Billy Elliot (Quiero bailar)", "Titanic Town", "Relaciones íntimas"). De hecho, Helen Mirren fue candidata como mejor actriz a los premios de cine europeo y optó al Globo de Oro por la mejor interpretación femenina en una comedia o musical.

Junto a ellas intervienen Linda Bassett ("Las horas", "Beautiful People", "Oriente es Oriente"), Annette Crosbie ("Como pez en el agua", "Sígueme"), Celia Imrie ("El diario de Bridget Jones", "Hilary y Jackie"), Penelope Wilton ("Iris", "Carrington", "Grita libertad"), Ciaran Hinds ("Camino a la perdición", "Verónica Guerin"), el televisivo John Alderton ("Arriba y abajo"), Philip Glenister ("El reino de los cielos") y Geraldine James ("Un tipo de altura", "Gandhi", "Chaplin").

Ver más

Info

Las chicas del calendario

Cine / Comedia

Calificación

Las chicas del calendario

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Las chicas del calendario

Director

Nigel Cole, Juliette Towhidi

Guionista

Juliette Towhidi

Reparto

Helen Mirren, Julie Walters, Linda Bassett, John Alderton, Philip Glenister, Annette Crosbie

Compositor

Patrick Doyle

Fotógrafo

Ashley Rowe

Productor

Suzanne Mackie, Nick Barton

Productora

Harbour Pictures, Touchstone Pictures

Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661