Duración
2:14'
Confiesa que te gusta

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 64 votos

Próximo pase

martes 27 diciembre21.30 h

Fox
Ver más pases

Sinopsis

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

"Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario" narra las aventuras de los hermanos Pevensie: Lucy, Edmund, Susan y Peter. Durante la Segunda Guerra Mundial son acogidos en la enorme casa de campo de un viejo profesor. Un buen día descubren un mágico secreto, el armario de una de las estancias abandonadas es una puerta que les conduce al fabuloso mundo de Narnia. En tierra de Narnia hallarán un mundo increíble habitado por animales que hablan, duendes, faunos, centauros y gigantes, y al que la gélida Bruja Blanca ha condenado a un invierno eterno. Con la ayuda del león Aslan, un sabio y místico soberano, despojado de su trono legítimo por las malas artes de la bruja, los niños descubrirán su destino y lucharán con valor para liberar a Narnia del helador hechizo de la tirana en una espectacular batalla final.

La primera película en imagen real de Andrew Adamson, tras los filmes de animación "Shrek" y "Shrek 2", planteó al director el reto de contagiar su pasión por la obra creada por C. S. Lewis, y junto al equipo de efectos especiales de la saga de "El señor de los anillos", dar vida a ese universo mágico imaginado por millones de lectores.

La tecnología actual ha permitido recrear ese fantástico mundo con un realismo antes imposible. Tres de las empresas de efectos visuales más importantes del mundo (Sony Imageworks, ILM y Rhythm & Hues) han trabajado para lograr que las criaturas fueran lo más reales posibles en la pantalla (el león Aslan es el animal más fotorrealista generado por ordenador que se haya visto nunca en una película).

No es la primera versión que se hace de la maravillosa historia de Narnia: ha sido representada en los escenarios, se grabó como serie, hubo una versión animada para la BBC e incluso una con marionetas, pero hasta la fecha no se había llevado a la gran pantalla con actores y decorados reales.

Son inevitables los paralelismos con "El Señor de los Anillos": épica, fantasía, mitología criaturas increíbles y los más punteros efectos especiales para transportarnos a un mundo irreal, escenario de la eterna batalla entre las fuerzas del bien y del mal. No es de extrañar que los espectadores la convirtieran en uno de los filmes más taquilleros el año de su estreno, llenando el vacío dejado por la trilogía de Peter Jackson.

Ver más

Info

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Fantástico

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

Director

Andrew Adamson

Guionista

Andrew Adamson, Stephen McFeely, Christopher Markus, Ann Peacock

Reparto

Jim Broadbent, Tilda Swinton, James McAvoy, Anna Popplewell, Skandar Keynes, William Moseley, Georgie Henley

Autor

Compositor

Harry Gregson-Williams

Fotógrafo

Donald McAlpine

Productor

Philip Steuer, Mark Johnson

Si te gustó

Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario

también te puede gustar