Las hijas de Abril
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Las hijas de Abril

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 49 votos

Próximo pase

domingo 19 agosto 17.40 h

Movistar Xtra
Ver más pases

Sinopsis

Las hijas de Abril

Valeria, una joven de 17 años que vive en Puerto Vallarta con su hermanastra Clara, está embarazada y dispuesta a tener a su hijo. Aunque Valeria quiere mantener a su madre Abril al margen, la presión económica obligará a Clara a reclamar su ayuda.

El director mexicano Michel Franco dirige, escribe y produce su quinto título dramático dos años después del éxito de "Chronic". "Las hijas de Abril", que sobrevuela los temas de la madurez, la responsabilidad y la importancia de la familia, fue nominada a mejor película latinoamericana en los premios Forqué y galardonada con el premio 'Un certain regard' -que recompensa y fomenta las obras más innovadoras y atrevidas- en el Festival de Cine de Cannes.

La actriz mexicana Ana Valeria Becerril debuta en la gran pantalla interpretando a Valeria, una chica apasionada y madura que se niega a aceptar la ayuda de su madre para cuidar a su hijo recién nacido (papel que le valió el premio a mejor revelación femenina en los Premios Ariel de cine mexicano). La encargada de dar vida a Abril, la madre de Valeria, es la actriz madrileña Emma Suárez -ganadora del Goya, Forqué y Fotograma de Plata ese mismo año por su papel en "Julieta"-, que otorga al personaje una personalidad y un carácter que pronto explicarán el motivo de la desconfianza que ésta despierta en su hija.

Junto a ellas, Enrique Arrizon (que tambén debuta en este largometraje), Hernán Mendoza (nominado a mejor actor de cuadro en los Premios Ariel por este filme) y Joanna Larequi, entre otros.

Ver más

Info

Las hijas de Abril

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Idioma: Español

Calificación

Las hijas de Abril

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Las hijas de Abril

Director

Michel Franco

Guionista

Michel Franco

Reparto

Emma Suárez, Ana Valeria Becerril, Enrique Arrizon, Joanna Larequi, Hernán Mendoza

Fotógrafo

Yves Cape

Montador

Michel Franco, Jorge Weisz

Productor

Michel Franco, Lorenzo Vigas, Moisés Zonana

Productora

Lucía Films, Trebol Stone

Si te gustó

Las hijas de Abril

también te puede gustar