Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Las horas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 88 votos

Próximo pase

jueves 8 diciembre20.10 h

TCM

Sinopsis

Las horas

Tres épocas, tres historias y tres mujeres se funden en un todo continuo que late y fluye de principio a fin. Cada mujer está unida a las otras como los eslabones de una cadena, ajenas a que el poder de una simple y magistral novela está cambiando sus vidas inexorablemente.

Primero está Virginia Woolf, viviendo en un suburbio de Londres a principios de los años 20, luchando contra la locura mientras empieza a escribir su primera gran novela, "Mrs. Dalloway". Más de dos décadas después, Laura Brown, una esposa y madre que vive en Los Ángeles cuando la Segunda Guerra Mundial toca a su fin, está leyendo "Mrs. Dalloway" y experimentando con su lectura una revelación de tal magnitud que empieza a pensar en efectuar un contundente cambio en su vida. Y más tarde, ya en la ciudad de Nueva York de nuestros días, está Clarissa Vaughan, una versión moderna de Mrs. Dalloway, enamorada de su amigo Richard, un poeta brillante que está muriendo de sida. Sus historias se entrelazan y finalmente se funden en un instante sorprendente y trascendental de reconocimiento compartido.

Inspirado por "Mrs. Dalloway", la novela que escribió Virginia Woolf en 1925, Michael Cunningham escribió "Las horas" setenta y cinco años después, obra por la que fue galardonado con el Premio Pulitzer en 1998. Esta novela sirve de base al británico Stephen Daldry, anteriormente reputado director teatral, para su segunda película tras el éxito conseguido con "Billy Elliot (Quiero bailar)". El guión es obra de David Hare, que ya llevó la obra a los escenarios y dirigió a Nicole Kidman en "The Blue Room" en Londres.

El resultado es un extraño relato a tres bandas, conmovedor, desgarrado, emocionante y vitalista, que transcurre en tres épocas diferentes, con tres personajes que tienen la sensación de haber vivido la existencia de otros. Para darle vida cuenta con un impecable trío protagonista, formado por tres de las actrices más relevantes y premiadas de los últimos años, reclamos de primer orden gracias a sus interpretaciones sobresalientes en los estrenos más arriesgados.

Primero, una casi irreconocible Nicole Kidman, que interpreta a la escritora victoriana caracterizada con una notable prótesis nasal. Después, Julianne Moore, como frustrada ama de casa de los cincuenta. Y, finalmente, Meryl Streep, como la contemporánea Mrs. Dalloway.

El variado reparto incluye a Ed Harris, Claire Danes, Toni Collette, Jeff Daniels, John C. Reilly, Miranda Richardson, Stephen Dillane, Allison Janney y Eileen Atkins.

Candidata a nueve Oscar, la película se hizo finalmente con el de mejor actriz para Nicole Kidman, igualmente ganadora del Globo de oro, premios en los que la cinta fue, además, reconocida como mejor película en la categoría de drama. En el Festival de Berlín, el trío protagonista se hizo con un Oso de plata conjunto en la categoría de interpretación femenina.

Ver más

Info

Las horas

Cine / Drama

Calificación

Las horas

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Las horas

Director

Stephen Daldry

Guionista

David Hare

Reparto

Meryl Streep, Julianne Moore, Nicole Kidman, Ed Harris, Toni Collette, Claire Danes, Miranda Richardson, Stephen Dillane, John C. Reilly

Autor

Compositor

Philip Glass

Fotógrafo

Seamus McGarvey

Productor

Robert Fox, Scott Rudin

Si te gustó

Las horas

también te puede gustar