Las mil y una noches Vol.1: El inquieto
Duración
1:60'
Confiesa que te gusta

Las mil y una noches Vol.1: El inquieto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 30 votos

Pase ya emitido

jueves 7 diciembre 02.00 h

Movistar Xtra

Sinopsis

Las mil y una noches Vol.1: El inquieto

En Portugal, país golpeado por la crisis, un realizador decide rodar una serie de historias basándose en la tremenda realidad que le rodea. Pero al no encontrar el significado que busca, huye como un cobarde y deja a la preciosa Sherezade que siga sola. Ésta necesitará entusiasmo y valor para no aburrir al rey con sus tristes historias. A medida que pasan las noches, la impaciencia dejará paso al desconsuelo y, finalmente, al embeleso. Para conseguir su fin, Sherezade organiza las historias que cuenta al rey en tres volúmenes, y empieza así: "Ha llegado a mis oídos, oh rey bienaventurado, que en el más triste de los países..."

Estructurada en forma de cuentos narrados por Sherezade para sobrevivir a la sentencia del sultán, "Las mil y una noches" de Miguel Gomes, mezcla la fantasía con la realidad para contarnos los hechos que acaecieron en Portugal entre el verano del 2013 y el 2014. Con un surrealista humor y la inteligencia característica del cine de Gomes ("Tabú"), la película en sus tres volúmenes describe el Portugal empobrecido y moribundo que se vio afectado por la crisis socioeconómica y el fracaso de las leyes de austeridad aprobadas por un gobierno al que el director ridiculiza en varios de capítulos.

En esta primera parte, Sherezade habla de la inquietud que invadió al país: "Ha llegado a mis oídos, oh Rey bienaventurado, que en el más triste de los países, donde el pueblo sueña con sirenas y ballenas, el paro se extiende. En algunas regiones, los bosques arden de noche a pesar de la lluvia, y en otras, los hombres y las mujeres apenas contienen su impaciencia por zarpar en pleno invierno. En ocasiones hablan los animales, aunque parece improbable que se les escuche. En aquel país donde las cosas no son lo que aparentan, los poderosos se pasean a camello escondiendo una erección permanente y vergonzosa mientras esperan que llegue por fin el momento de la recaudación de impuestos para pagar al supuesto brujo que...". Al ver que despunta el alba, Sherezade se calla.

Ver más

Info

Las mil y una noches Vol.1: El inquieto

  • Disponible en HD

Cine / Drama

Calificación

Las mil y una noches Vol.1: El inquieto

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Las mil y una noches Vol.1: El inquieto

Director

Miguel Gomes

Guionista

Miguel Gomes, Telmo Churro, Mariana Ricardo

Reparto

Crista Alfaiate, Adriano Luz, Rogério Samora, Maria Rueff, Américo Silva

Si te gustó

Las mil y una noches Vol.1: El inquieto

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661