Las ventajas de ser un marginado
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Las ventajas de ser un marginado

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 263 votos

Próximo pase

lunes 10 abril 22.00 h

Movistar DCine
Ver más pases

Sinopsis

Las ventajas de ser un marginado

Es el año 1991, y Charlie, académicamente precoz y socialmente torpe, es un marginado que se limita a observar sin participar, hasta que un par de carismáticos estudiantes de último curso de su instituto lo acogen bajo su ala: la bella Sam, de espíritu libre, y su hermanastro Patrick, que no le tiene miedo a nada. Ambos guían a Charlie a través de nuevas amistades, el primer amor, el despertar de la sexualidad, fiestas sin fin, pases a medianoche de "The Rocky Horror Picture Show" y la búsqueda de la canción perfecta. Al mismo tiempo, su profesor de lengua, el Sr. Anderson, lo introduce en el mundo de la literatura y suscita en él el sueño de convertirse en escritor.

El libro "Las ventajas de ser un marginado", primera novela del estadounidense Stephen Chbosky, llegó a las librerías en 1999 y pronto se convirtió en una obra de culto. Desde entonces, se ha publicado en 14 países y en 12 idiomas distintos y se han vendido más de un millón de ejemplares solamente en Estados Unidos. El número de lectores de esta novela para jóvenes adultos se estima entre cinco y siete millones, ya que se enseña con frecuencia en institutos y universidades... mientras se prohíbe en otras instituciones docentes.

Ahora, Chbosky firma el guión y dirige el filme basado en su exitosa novela. Al igual que el libro, la película sigue las andanzas de su protagonista, Charlie, a lo largo de un primer año de instituto emocionante, traumático y, sobre todo, tremendamente vital.

Producida por John Malkovich, "Las ventajas de ser un marginado" está protagonizada por tres jóvenes estrellas del celuloide: Logan Lerman, que venía de dar vida al héroe de la saga fantástica "Percy Jackson"; Emma Watson, la Hermione de otra saga aún más famosa, "Harry Potter"; y Ezra Miller, el desasosegante Kevin de "Tenemos que hablar de Kevin¿. Junto a ellos, secundarios de lujo como Nina Dobrev, Kate Walsh, Dylan McDermott, Paul Rudd y Joan Cusack.

Ver más

Info

Las ventajas de ser un marginado

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español, Catalán

Calificación

Las ventajas de ser un marginado

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Las ventajas de ser un marginado

Director

Stephen Chbosky

Guionista

Stephen Chbosky

Reparto

Logan Lerman, Emma Watson, Ezra Miller, Mae Whitman, Kate Walsh, Dylan McDermott, Paul Rudd, Joan Cusack, Nina Dobrev, Johnny Simmons

Compositor

Michael Brook

Fotógrafo

Andrew Dunn

Si te gustó

Las ventajas de ser un marginado

también te puede gustar