Las verdes praderas
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Las verdes praderas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 94 votos

Próximo pase

sábado 31 diciembre15.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Las verdes praderas

Tras licenciarse en económicas, José Rebolledo ha pasado de botones a tener un puesto importante en la empresa de seguros La Confianza S.A. Además, se ha casado con Conchi, tiene dos hijos, se ha comprado un chalet en una urbanización de la sierra madrileña y, cada fin de semana, toma el automóvil con su mujer y sus niños y se va al campo.

Un fin de semana, José Rebolledo tiene que perderse un partido de fútbol entre el Madrid y el Atlético, debe ir a buscar una bombona de butano y colgar un cuadro de su difunto suegro, no puede hacer el amor con su mujer porque está con el periodo, tiene que apagar la luz pronto y no puede leer "Ada o el ardor" -de Vladimir Nabokov-, tampoco consigue ir a jugar al tenis con su amigo Ricardo González, tiene que aguantar a su pesada suegra y a su cuñada Matilde -que está embarazada del bobo de su novio Alberto- y acudir a la fiesta de su jefe, don Enrique, para, a la mañana siguiente, ir a jugar al fútbol con los de la urbanización, torcerse un tobillo y acabar un trabajo que se ha traído desde la oficina.

Su mujer, Conchi, se da cuenta de todo ello y, tras una conversación en la que José se lamenta de que nunca ha hecho lo que ha querido, decide quemar el chalet de la sierra antes de regresar a Madrid.

Tercer largometraje de José Luis Garci, en el que se inicia su colaboración con el actor Alfredo Landa, que volvería a protagonizar otras muchas películas del director. Narrada con humor y ternura, "Las verdes praderas" es una película sobre la vida misma, sobre nuestro sufrimiento laboral de cada día y el bien ganado descanso del fin de semana, una fábula anticonsumista sobre el fracaso de la sociedad del bienestar que refleja muy bien a los españoles de clase media-alta de los primeros años del posfranquismo.

Ver más

Info

Las verdes praderas

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Las verdes praderas

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Las verdes praderas

Director

José Luis Garci

Guionista

José María González Sinde, José Luis Garci, José Mª González Sinde

Reparto

Alfredo Landa, María Casanova, Carlos Larrañaga, Pedro Díez del Corral, Cecilia Roth, Ángel Picazo, Irene Gutiérrez Caba

Compositor

Ludwig Von Beethoven

Fotógrafo

Fernando Arribas

Montador

Miguel González Sinde

Productor

José Luis Tafur

Si te gustó

Las verdes praderas

también te puede gustar