Lejos del cielo
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Lejos del cielo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 175 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

martes 26 diciembre 20.15 h

TCM

Sinopsis

Lejos del cielo

En 1957, los Whitaker son el típico retrato de una familia de los barrios residenciales de Hartford, Connecticut. Su vida cotidiana está caracterizada por la etiqueta, los eventos sociales y el deseo de seguir el ritmo de aquellos que los rodean y a los cuales observan cuidadosamente.

Frank Whitaker es el cabeza de familia, Cathy es ama de casa. Tienen dos hijos a punto de entrar en la adolescencia. Poco a poco su mundo se va transformando, y la relación de Cathy con el jardinero, con su mejor amiga y con su criada reflejará los trastornos que se producen en su vida, enfrentada a situaciones que llenarán de cotilleos su comunidad.

"Lejos del cielo" cuenta la historia de una privilegiada ama de casa de la década de 1950, inspirándose en los grandes dramas del Hollywood clásico como "Que el cielo la juzgue", "Sublime obsesión" o "Imitación a la vida". Su director, Todd Haynes, evoca la preciosa y plácida superficie de la vida burguesa de mediados del siglo pasado, aunque su historia revela, en realidad, un mundo reprimido de emociones limitadas y de deseos que cruzan los límites de la tolerancia racial y sexual con trágicos resultados. Así, crea un intenso melodrama sin villanos, donde los personajes acaban haciéndose daño inconscientemente, sólo por conseguir sus deseos.

El propio director es autor del guión y rinde un completo homenaje visual al cine de Douglas Sirk, con la colaboración del director de fotografía Edward Lachman, de la diseñadora de vestuario Sandy Powell y de la banda sonora, compuesta por Elmer Bernstein.

En ese ambiente refinado emerge con elegante contención la interpretación de Julianne Moore, centro de este intenso drama sentimental junto a Dennis Quaid. En el reparto figuran, además, Dennis Haysbert, Patricia Clarkson y Viola Davis.

Candidata a cuatro Oscar (mejor actriz, fotografía, banda sonora y guión original) y a cuatro Globos de oro (mejor banda sonora, actor, actriz y guión original), fue reconocida en el Festival de Venecia con el premio del público a la mejor película, con la Copa Volpi a la mejor actriz (Julianne Moore), el galardón a la mejor contribución individual para el director de fotografía Edward Lachman y una mención especial para Todd Haynes.

Ver más

Info

Lejos del cielo

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Lejos del cielo

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Lejos del cielo

Director

Todd Haynes

Reparto

Julianne Moore, Dennis Quaid, Dennis Haysbert, Patricia Clarkson, Viola Davis

Si te gustó

Lejos del cielo

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661