Logan
Duración
2:11'
Confiesa que te gusta

Logan

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 2886 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Logan

2029. Hace 25 años que no nacen nuevos mutantes. Un enfermo y hundido Logan pasa los días bebiendo, escondido en un remoto lugar de la frontera mexicana, ganándose la vida como conductor de coches de alquiler. Sus compañeros en el exilio son el marginado Caliban y un acabado Profesor X, cuya mente telepática sufre ataques cada vez más graves.

Hugh Jackman se mete por última vez en la piel de Lobezno como figura central de un filme en "Logan", el capítulo definitivo de la saga cinematográfica protagonizada por el mutante de las garras de adamantium que comenzó en 2009 con "X-Men Orígenes: Lobezno".

La primera ocasión en que Hugh Jackman dio vida a Lobezno fue en "X-Men" (Bryan Singer, 2000), inicio de la franquicia protagonizada por los miembros de "La Patrulla X", personajes del cómic de Stan Lee y Jack Kirby que vieron la luz en 1963. Desde entonces, el actor australiano ha interpretado al mutante más famoso del mundo hasta un total de diez veces.

A lo largo de estos años, Jackman ha hecho evolucionar a su personaje desde el misántropo y agresivo fumador de puros de las primeras películas al incondicional y leal compañero de lucha de "Logan", dispuesto a sacrificarse por aquello en lo que cree. "Queríamos transmitir algo diferente, muy fresco y, en definitiva, muy humano", dice Jackman, "porque creo que la fuerza de los X-Men, y concretamente la de Lobezno, radica más en su humanidad que en sus superpoderes. Al explorar este personaje por última vez, me interesaba llegar al corazón del humano que realmente era, más que mostrar todo lo que sus garras son capaces de hacer".

Hugh Jackman y James Mangold, coguionista y director de "Logan", ya habían mostrado al Lobezno más íntimo en la anterior andanza en solitario del personaje, la película de 2013 "Lobezno inmortal", adaptación de la emblemática miniserie de cómics creada por Chris Claremont y Frank Miller en 1980. La película obtuvo grandes elogios de la crítica por su meticuloso análisis del conflicto que se desarrollaba en el interior de Logan.

En "Logan", Mangold y Jackman crean una historia de sacrifico y redención que cuenta también con las interpretaciones de Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Dafne Keen, Richard E. Grant, Eriq La Salle, Elise Neal y Elizabeth Rodriguez.

Ver más

Info

Logan

Cine / Acción

Calificación

Logan

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

James Mangold

Guionista

James Mangold, Michael Green, Scott Frank

Reparto

Hugh Jackman, Patrick Stewart, Boyd Holbrook, Stephen Merchant, Dafne Keen, Richard E. Grant, Eriq La Salle, Elise Neal, Elizabeth Rodriguez

Autor

Compositor

Marco Beltrami

Director de Fotografía

John Mathieson

Montador

Michael McCusker, Dirk Westervelt

Productor/Productora

Simon Kinberg, Hutch Parker, Lauren Shuler Donner

Productora (Compañía)

Marvel Entertainment, Twentieth Century-Fox Film Corporation, TSG Entertainment, Donners' Company, Kinberg Genre, The Donners' Company