Los atracadores
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Los atracadores

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 42 votos
M+ Cine Español

Dial 26

Sinopsis

Los atracadores

Tres muchachos -el obrero Ramón, el maleante Carmelo y el estudiante Vidal- odian a una sociedad a la cual no quieren o no saben someterse. Conducidos por Vidal, empiezan a cometer pequeños actos de gamberrismo, que son como un adiestramiento para algo más serio. Hasta que en una de sus fechorías obtienen una pistola.

Armados, asaltan varias farmacias y pequeños comercios. Hasta que acaban asesinando a varios hombres en sus atracos. Pero cuando los tres muchachos desean volver a sus vidas normales y olvidar todo lo sucedido, la policía los descubre y cada uno de ellos tiene escrito un destino con el que jamás habrían contado.

Una de las mejores películas de Francisco Rovira-Beleta ("Hay un camino a la derecha", "Once pares de botas"), que se inscribe dentro de la tradición del cine policíaco español de posguerra que se desarrolló en Barcelona, destacando la escena final de la ejecución insólita en el cine español de la época.

Ver más

Info

Los atracadores

  • Disponible en HD

Thriller

Calificación

Los atracadores

No recomendado para menores de dieciséis años

Equipo Técnico

Director

Francisco Rovira Beleta

Guionista

Francisco Rovira Beleta, Manuel María Saló Vilanova

Reparto

Manuel Gil, Julián Mateos, Agnès Spaak, Sonia Bruno, Mariano Martínez, Carlos Miguel Solá, Pierre Brice, María Asquerino

Autor

Compositor

Federico Martínez Tudó

Director de Fotografía

Federico G. Larraya

Fotógrafo

Aurelio G Larraya

Montador

Juan Luis Oliver

Productora (Compañía)

PEFSA (Productores Exhibidores Films Sociedad Anónima)