Duración
3:33'
Confiesa que te gusta

Los diez mandamientos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 13 votos

Próximo pase

viernes 9 diciembre09.55 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Los diez mandamientos

Este drama bíblico narra la historia de Moisés. Bajo el poder de los faraones egipcios los judíos viven como esclavos. Para liberarlos, Jehová pide a Moisés que libere a su pueblo y lo saque de Egipto.

Durante el éxodo, Moisés sube al Monte Sinaí, donde Dios le hace entrega de los Diez Mandamientos. Pero el pueblo no quiso respetar los mandatos de Dios por lo que éste les castiga a vagar por el desierto durante cuarenta años. Cuando por fin, obedecen el mandato de Jehová éste les guiará, atravesando el río Jordán, hasta la tierra prometida.

La última de las grandes superproducciones bíblicas de Cecil B. De Mille, la historia de Moisés, que el propio director ya había llevado a la pantalla en 1923 en pleno cine mudo. De Mille tenía 75 años cuando rodó la película que es un compendio de su manera de entender el cine como gran espectáculo. La adaptación bíblica es bastante abierta y en aquella parte de la vida del joven Moisés en el palacio del Faraón, que las Sagradas Escrituras no dicen nada, es completamente inventada y en ella aflora el De Mille director de comedias de enredo que se había consagrado en los años 20. La película se rodó íntegramente en los lugares de Egipto y el Monte Sinaí donde indica La Biblia que sucedieron los hechos.

Premios: Oscar a los Mejores Efectos Especiales. Nominada a los Oscar de Mejor Película, Mejor Dirección Artística, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Montaje y Mejor Sonido.

Ver más

Info

Los diez mandamientos

Cine / Drama

Calificación

Los diez mandamientos

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Los diez mandamientos

Director

Cecil B. Demille

Guionista

Jesse Lasky Jr., Aeneas MacKenzie, Jack Gariss, Fredric M. Frank

Reparto

Edward G. Robinson, Charlton Heston, Yul Brynner, Debra Paget, John Derek, Anne Baxter, Yvonne De Carlo

Compositor

Elmer Bernstein

Fotógrafo

Loyal Griggs

Si te gustó

Los diez mandamientos

también te puede gustar