Los dos mil. T1. Los dos mil
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Los dos mil

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 16 votos
#0

Dial 07

Sinopsis

Los dos mil

De los productores ejecutivos Tom Hanks, Gary Goetzman y Mark Herzog, la serie original de CNN, `Los dos mil' explora la década que nos dio Facebook, el iPhone y otros hitos culturales y políticos.

A lo largo de ocho episodios, esta serie documental ahonda en diferentes aspectos como la cultura, fijándose en una década televisiva en la que las series viven su edad de oro con títulos como 'Los Soprano','The Wire', 'The Bing Bang Theory' o 'Breaking Bad'. En la música asistimos a un cambio de paradigma con el declive de las tiendas de discos y el auge de plataformas que permiten el intercambio de música con derechos de autor. Artistas como Lady Gaga, 50 Cent o Coldplay se sitúan al frente de estos cambios.

En el ámbito político, tras los atentados del 11-S, Bush inicia una guerra contra el terrorismo en la que consigue autorización para emplear la violencia a su antojo. Durante su polémico segundo mandato, tiene que lidiar con el devastador huracán Katrina, manda más tropas a Irak en contra de la opinión del Congreso y se enfrenta a una severa crisis financiera. Y en 2008 se produce el cambio: Obama hace historia convirtiéndose en el primer presidente afroamericano de EE.UU favoreciendo la inclusión de minorías e introduciendo esperanza en el país.

En cuanto a la economía, los dos mil son una década de escándalos corporativos, préstamos predatorios, quiebras y rescates que pronto se contagian globalmente. Al mismo tiempo, la tecnología nos hace más rápidos y poderosos mientras las innovaciones se suceden a un ritmo vertiginoso: desde la revolucionaria telefonía móvil de Apple hasta los sorprendentes y extensos servicios ofertados por Amazon.

Ver más

Info

Los dos mil

  • Disponible en HD

Documentales / Sociedad

Calificación

Los dos mil

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Los dos mil

Productor ejecutivo

Tom Hanks, Gary Goetzman, Mark Herzog

Productora

Herzog & Company, Playtone Productions

Si te gustó

Los dos mil

también te puede gustar