Los futbolísimos
Duración
1:38'
Confiesa que te gusta

Los futbolísimos

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1092 votos
Movistar Plus+

Dial 07

Sinopsis

Los futbolísimos

Paco (alias 'Pakete' por su 'afición' a fallar penaltis) tiene 11 años, juega en el Sotoalto Fútbol Club y vive en un pueblo donde nunca ha pasado nada... hasta ahora.

Risas, aventuras, misterio y fútbol en esta comedia dirigida al público infantil y familiar y basada en el libro "El misterio de los árbitros dormidos", primera entrega de la exitosa colección de novelas de Roberto Santiago "Los futbolísimos". Santiago -escritor, director y guionista de cine ("La cosecha", "Solo para dos")- es también coautor del guion en el que se basa la película.

Para Miguel Ángel Lamata ("Nuestros amantes", "Una de zombis"), director y coautor del guion, el universo creado por Santiago "reúne todo lo maravilloso de nuestra infancia y adolescencia, tanto lo que vivimos como lo que soñamos. Los jóvenes soñarán, junto con los protagonistas, con la aventura, el misterio, la comedia e, incluso, el romance. Mientras, los adultos soñaremos, simplemente, con los niños que una vez fuimos y quizá nunca deberíamos dejar de ser".

"Los futbolísimos" está protagonizada por Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Toni Acosta y los niños Julio Bohigas-Couto, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira y Samantha Jaramillo, entre otros.

Ver más

Info

Los futbolísimos

Cine / Comedia

Calificación

Los futbolísimos

Especialmente recomendado para la infancia

Equipo Técnico

Director

Miguel Ángel Lamata

Guionista

Roberto Santiago, Pablo Fernández Vázquez, Miguel Ángel Lamata, Álvaro Ron

Reparto

Joaquín Reyes, Carmen Ruiz, Toni Acosta, Antonio Pagudo, Norma Ruiz, Julio Bohigas- Couto, Milene Mayer, Marcos Milara, Iker Castiñeira, Samantha Jaramillo, Roberto Rodríguez, Martina Cabrera, Daniel Crego, Jorge Usón, Gerald B. Fillmore

Compositor

Fernando Velázquez

Director de Fotografía

Teo Delgado

Montador

Nacho Blasco

Productor/Productora

Fernando de Miguel, Gustavo Ferrada, Mercedes Gamero, Mikel Lejarza, José Alberto Sánchez