Duración
1:50'
Confiesa que te gusta

Los idiotas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 158 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Los idiotas

Como si se tratara de un improvisada terapia de grupo, un grupo de jóvenes se hacen pasar por retrasados mentales para provocar las reacciones de la gente y dinamitar las convenciones de la sociedad burguesa. Instalados en una villa que sirve de cuartel general, comparten juntos todo su tiempo libre, explorando los valores ocultos y poco apreciados de la idiotez. Nada es comparable al sentimiento de éxito que sienten todos cada vez que uno de ellos encuentra una nueva manera de traspasar los límites.

Luchar contra las convenciones de la sociedad en general y del mundo del cine en particular es el leit motiv del manifiesto Dogma 95 firmado por el director danés Lars Von Trier con algunos de sus colegas, según el cual se comprometen a un estilo sin estilo, sin artificios, ni efectos especiales de ninguna clase, considerado como tal el propio montaje de las secuencias. Es un voto de castidad cinematográfica autoimpuesto en el que no se admiten efectos de iluminación, decorados artificiales, zooms, grúas o música. Sólo cámara en mano, un guión previo y un excelente grupo de actores capaz de llevar hasta sus últimas consecuencias los planteamientos.

Las gamberradas de esta comuna de amigos que han convertido la idiotez en una postura ética ante la vida pueden resultar divertidas al principio, aunque la sensación de extrañeza acaba yendo más allá hasta generar en el espectador un terrible desasosiego, al verse incluido en la sociedad idiotizada contra la que la película va dirigida.

Los idiotas es una de las obras cumbres de este director moralista que busca la verdad absoluta a través de la anarquía, un documento lleno de rabia y ánimo de revolución. Desprovista de toda clase de artificios, el filme es casi un documento pornográfico sobre el ser humano, provocador en la forma y en el fondo, dramáticamente doloroso y arrebatador. Con esta película, Von Trier da un nuevo paso adelante en su filmografía, que incluye los títulos Rompiendo las olas y Europa.

Ver más

Info

Los idiotas

Cine / Drama

Calificación

Los idiotas

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Los idiotas

Director

Lars von Trier

Guionista

Lars von Trier

Reparto

Jens Albinus, Anne Louise Hassing, Bodil Jørgensen, Henrik Prip, Luis Mesonero

Fotógrafo

Jan Schut, Jesper Jargil, Casper Holm, Kristoffer Nyholm

Productor

Vibeke Windelov