Los impostores
Duración
1:51'
Confiesa que te gusta

Los impostores

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 69 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

viernes 2 noviembre 20.07 h

AXN White
Ver más pases

Sinopsis

Los impostores

Roy, veterano estafador, y Frank, su ambicioso protegido, son una pareja de timadores profesionales de poca monta que sobrevive de golpe en golpe. Sin embargo, la vida privada de Roy, agorafóbico obsesivo compulsivo, es un desastre. Se ha visto obligado a buscar la ayuda de un psicoanalista cuando sus manías, que apenas le permiten mantener la cordura, empiezan a poner en peligro su rendimiento profesional. El resultado termina siendo de lo más inesperado: descubre que tiene una hija adolescente, cuya existencia sospechaba pero que nunca se había atrevido a confirmar, que quiere conocerlo. La aparición de Angela perturba la ordenada rutina de Roy, aunque poco a poco comienza a disfrutar de una relación que nunca había soñado. Y pronto, ella se siente fascinada por la carrera cuestionable de su padre, que comienza a enseñarle, a regañadientes, los trucos del oficio y se siente consternado y maravillado al mismo tiempo por su talento natural para el engaño.

"A la gente le fascinan los timadores" confiesa el escritor Eric Garcia, "hay algo mítico en ellos que hace que resulten atractivos y que disfrutemos al verlos en acción". Su novela ha dado pie a un guión divertido, enrevesado e inteligente sobre una familia de estafadores muy peculiar, escrito por Ted Griffin ("Ocean's Eleven: hagan juego", "Un plan perfecto") y su hermano Nicholas. El encargado de llevarlo a la pantalla es el siempre eficaz Ridley Scott, con un reparto estelar en el que sobresale el trabajo de Nicolas Cage, Sam Rockwell y Alison Lohman.

El británico Ridley Scott es uno de los cineastas más sorprendentes y personales del cine contemporáneo, incapaz de acomodarse en una fórmula repetitiva a pesar de contar casi siempre con el favor de la crítica y de la taquilla. En su carrera destacan clásicos modernos como "Alien, el octavo pasajero", "Blade Runner", "Thelma y Louise" y "Gladiator (El gladiador)", además de títulos menores como "Los duelistas", "Legend", "La sombra del testigo", "Black Rain", "1492: la conquista del paraiso", "Tormenta blanca", "La teniente O'Neill", "Hannibal" y "Black Hawk derribado".

Antes de la publicación de la novela original de Eric Garcia, Nicolas Cage ya se había interesado por interpretar el personaje central y había comprado los derechos para convertirla en película. En activo desde muy joven, con títulos como "La ley de la calle", "Birdy", "Adiós a la inocencia" y "Cotton Club", alcanzó notoriedad gracias a "Peggy Sue se casó", "Corazón salvaje", "Arizona Baby", "Hechizo de luna" y "Leaving Las Vegas", que le valió el Oscar como mejor actor. Posteriormente ha protagonizado éxitos como "Adaptation (El ladrón de orquídeas)", "Cara a cara (Face-Off)", "Family Man", "Al límite", "60 segundos", "Con Air (Convictos en el aire)" y "La roca".

Completan el trío protagonista el carismático Sam Rockwell ("Confesiones de una mente peligrosa", "El último golpe (Heist)", "Bienvenidos a Collinwood", "Jerry y Tom", "La milla verde", "Los Ángeles de Charlie") y la joven Alison Lohman ("La flor del mal", "Big Fish"). Junto a ellos intervienen Bruce McGill ("Desmadre a la americana", "El dilema", "La leyenda de Bagger Vance") y Bruce Altman ("A propósito de Henry", "Detrás de la noticia").

Ver más

Info

Los impostores

Cine / Comedia

Calificación

Los impostores

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Los impostores

Director

Ridley Scott

Guionista

Nicholas Griffin, Ted Griffin

Reparto

Nicolas Cage, Sam Rockwell, Alison Lohman, Bruce Altman, Jenny O'Hara, Bruce McGill, Melora Walters

Compositor

Hans Zimmer

Director de fotografía

John Mathieson

Productor

Ridley Scott, Sean Bailey, Jack Rapke, Steve Starkey

Productora

Warner Bros

Si te gustó

Los impostores

también te puede gustar