Los muros que separan el mundo. T1. Los muros que separan el mundo
Duración
0:00'
Confiesa que te gusta

Los muros que separan el mundo

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 11 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Los muros que separan el mundo

A lo largo de la historia, la humanidad ha construido muros para separar territorios, establecer fronteras, frenar invasiones... Esta serie nos muestra seis de los muros más icónicos del mundo y nos da a conocer a las personas que viven bajo sus sombras.

Veremos el muro entre Estados y México, levantado por iniciativa de Donald Trump en 2017; conoceremos la zona desmilitarizada entre las dos Coreas, una franja de dos kilómetros a ambos lados de cada país que se estableció en el acuerdo de armisticio después de la guerra en 1953. Viajaremos a las comunidades amurallas de Irlanda del Norte para conocer el conflicto de católicos y protestantes y visitaremos la última capital del mundo dividida por una frontera, Nicosia en Chipre donde la comunidad turca vive separada de la griega por la llamada Línea Verde. En Oriente Medio veremos el muro de 800 kilómetros que separa a palestinos e israelís, una impresionante pared de hormigón en algunos puntos, una valla electrificada en otro. Y viajaremos a Berlín para comprobar que los muros también pueden caer.

Desde las ruinas desmoronadas de antiguas murallas hasta las barreras de cemento que se están construyendo en la actualidad, cada episodio descubre las historias humanas detrás de estos muros, se pregunta por qué fueron construidos, cómo afectan la vida de las personas y qué sucede cuando se caen. Esta es una serie sobre la esperanza y la unidad frente a la división, sobre el triunfo del espíritu humano.

Ver más

Info

Los muros que separan el mundo

Documentales / Sociedad

Calificación

Los muros que separan el mundo

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Los muros que separan el mundo

Director de Fotografía

Haydn Denman

Narrador

Matthew Rhys

Productor

Luned Phillips

Si te gustó

Los muros que separan el mundo

también te puede gustar