Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

Los Simpson: La película

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 554 votos

Próximo pase

domingo 25 diciembre15.30 h

Fox
Ver más pases

Sinopsis

Los Simpson: La película

La ciudad de Springfield está de limpieza y el ayuntamiento prohíbe el vertido de desperdicios en el altamente contaminado lago. Por esta razón Homer aprovecha para deshacerse de los excrementos de su nueva mascota, un cerdo, provocando un desastre de tal magnitud que amenaza con la destrucción de la ciudad y que ha separado a Los Simpson del resto de sus vecinos. La calamidad provocada por Homer ha llamado la atención del presidente de los Estados Unidos, de Arnold Schwarzenegger y del jefe de la Agencia de Protección Medioambiental. Mientras el destino de Springfield y del mundo permanece alerta, Homer emprende una odisea personal de redención, buscando el perdón de Marge, la reunión de su dividida familia y la salvación de la ciudad donde vive desde hace años.

El director de la película es David Silverman, co-director de "Monstruos, S.A." así como de varios episodios de la serie televisiva "Los Simpson", quien contó con la participación de los guionistas habituales de la serie, el "creador" Matt Groening y colaboradores como James L. Brooks, Al Jean o Mike Scully para hacer realidad el sueño de convertir a esta surrealista familia en protagonistas de este largometraje, que fue nominado a los Globos de Oro a la mejor película de animación.

"Los Simpson" vieron la luz hace veinte años, cuando a Matt Groening se le pidió que incluyera segmentos animados en la serie cómica "The Tracy Ullman Show", emitida en la cadena Fox. A partir de entonces estos personajes se han convertido en todo un fenómeno televisivo desde su creación en 1988.

Ver más

Info

Los Simpson: La película

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Animación

Idioma: Español dolby, Inglés dolby Subtítulos: Español

Calificación

Los Simpson: La película

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Los Simpson: La película

Director

David Silverman

Guionista

James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Ian Maxtone-Graham, George Meyer, David Mirkin, Mike Reiss, Mike Scully, Matt Selman, John Swartzwelder, Jon Vitti

Reparto

Dan Castellaneta, Hank Azaria, Nancy Cartwright, Julie Kavner, Harry Shearer, Yeardley Smith

Autor

Compositor

Hans Zimmer

Montador

John Carnochan

Productor

James L. Brooks, Matt Groening, Al Jean, Richard Sakai, Mike Scully

Si te gustó

Los Simpson: La película

también te puede gustar