Duración
1:45'
Confiesa que te gusta

Los Tenenbaums, una familia de genios

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 251 votos

Próximo pase

sábado 24 diciembre22.00 h

TCM
Ver más pases

Sinopsis

Los Tenenbaums, una familia de genios

Royal Tennenbaum y su mujer Etheline tuvieron tres hijos antes de separarse. Mentes prodigiosas en su infancia, los jóvenes han madurado cargados de resentimiento y decepción: Chas ha trabajado desde muy joven en el sector inmobiliario y parecía tener un don sobrenatural para las finanzas internacionales; Margot fue dramaturga y obtuvo una beca de 50.000 dólares cuando aún estaba en el Instituto; Richie fue campeón junior de tenis de Estados Unidos tres años consecutivos..., pero todos sus brillantes recuerdos quedan borrados por dos décadas de traiciones y fracasos de los que responsabilizan a su padre. Un maduro Royal se rebela contra la soledad en la que ha vivido los últimos años y, ante la noticia de la inminente boda de Etheline -de la que aún está enamorado-, fuerza un reencuentro del clan.

"Los Tenenbaums, una familia de genios" es el tercer largometraje de Wes Anderson, que ya se había hecho un hueco en el cine independiente estadounidense gracias a "Ladrón que roba a otro ladrón" y "Academia Rushmore". Nominada al Oscar y al BAFTA al mejor guión original, esta comedia agridulce ganó el Globo de oro al mejor actor en comedia o musical de la mano de Gene Hackman, que da vida, junto a Anjelica Huston, a los patriarcas de la saga.

Los tres pequeños genios de la casa tendrán con los años los rostros de Ben Stiller, Gwyneth Paltrow y Luke Wilson. También intervienen en "Los Tenenbaums, una familia de genios", en papeles destacados, Danny Glover, Bill Murray y Owen Wilson, que firma el guión junto al director.

Ver más

Info

Los Tenenbaums, una familia de genios

Cine / Comedia

Calificación

Los Tenenbaums, una familia de genios

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Los Tenenbaums, una familia de genios

Director

Wes Anderson

Guionista

Wes Anderson, Owen Wilson

Reparto

Gene Hackman, Anjelica Huston, Ben Stiller, Gwyneth Paltrow, Luke Wilson, Owen Wilson, Danny Glover, Bill Murray

Compositor

Mark Mothersbaugh

Fotógrafo

Robert D. Yeoman

Montador

Dylan Tichenor

Productor

Wes Anderson, Barry Mendel, Scott Rudin

Si te gustó

Los Tenenbaums, una familia de genios

también te puede gustar