Los vividores
Duración
1:56'
Confiesa que te gusta

Los vividores

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 61 votos

Próximo pase

miércoles 14 diciembre17.45 h

TCM

Sinopsis

Los vividores

A comienzos del siglo XX, en el salvaje Oeste, cerca de la frontera entre Washington y Canadá, se encuentra la localidad de Presbyterian Church. En el pueblo existe una taberna, que regenta Patrick Sheechan, un irlandés de mal carácter. Hasta allí llega John Q. McCabe, un espabilado jugador de cartas, que mantiene a los mineros jugando al póker, semana tras semana. Su intención es montar un prostíbulo con el dinero ganado. Pronto llega también al pueblo una mujer adicta al opio, Mrs. Miller, que se convierte en su amante. Ambos se asocian montando un burdel que en poco tiempo se convertirá en el negocio más rentable de todo el lugar. Las adineradas fuerzas vivas del lugar, viendo los beneficios que genera el negocio en que se ha transformado el establecimiento, intentan comprarlo.

Uno de los primeros y más prestigiosos trabajos (la película fue incluida entre las diez mejores de la década) de Robert Altman, que propone una visión desmitificadora del Oeste. Warren Beatty da vida a un hombre insignificante que, con la ayuda de una madame de un burdel (maravillosa Julie Christie), lleva la prostitución organizada al viejo Oeste, perdiendo finalmente su imperio a favor de los más poderosos que él. Es una película que borra la nobleza y grandeza habitual del género y que arremete contra el llamado sueño americano a través de una bella y pesimista historia de eternos perdedores con una cuidada fotografía de tonos pasteles que firma Vilmos Zsigmond y con una estupenda banda sonora de Leonard Cohen.

Adaptada de una novela de Edmund Naughton "McCabe & Mrs. Miller", Julie Christie, la protagonista femenina, fue nominada a un Oscar.

Ver más

Info

Los vividores

Cine / Oeste

Calificación

Los vividores

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Los vividores

Director

Robert Altman

Reparto

William Devane, Julie Christie, René Auberjonois, Shelley Duvall, Warren Beatty

Si te gustó

Los vividores

también te puede gustar