M.A.S.H.
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

M.A.S.H.

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 59 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Pase ya emitido

jueves 17 septiembre 11.30 h

TCM

Sinopsis

M.A.S.H.

Dos cirujanos del ejército norteamericano, Duke Forrest y Hawkeye Pierce, encabezan un equipo médico muy especial. Destinados en un hospital móvil quirúrgico durante la guerra de Corea, ambos especialistas, junto con sus ayudantes y enfermeras, operan o suturan entre irónicos comentarios cuyo único objetivo es hacer más llevaderas las horribles situaciones que viven.

Además, compatibilizan el horror con acontecimientos intrascendentes como partidos de fútbol o rondas de martinis que escapan de la disciplina militar pero les permiten afrontar la crueldad de la guerra. No escatiman esfuerzos a la hora de organizar partido de fútbol donde no faltan las apuestas o intentan a toda costa viajar hasta Tokyo para jugar al golf, una aventura que termina cuando tienen que operar allí de urgencia al hijo de un congresista. Todo se lo toman con un humor tan negro que cuando uno de los doctores toma la decisión de suicidarse, sus compañeros le preparan una "Última Cena".

Original, desmitificadora y antibelicista comedia bélica basada en un novela de Richard Hooker, seudónimo tras el que se escondió un prestigioso cirujano norteamericano, que obtuvo cuatro nominaciones a los Oscar (mejor película, mejor director, mejor actriz secundaria y mejor montaje) y el Oscar al mejor guion adaptado.

La película lanzó a la fama a Robert Altman, un director que venía de la televisión, donde había realizado series como "Bonanza", y a sus dos protagonistas masculinos, Donald Sutherland y Elliot Gould. La película daría paso años más tarde, a una famosa serie de televisión que protagonizó Alan Alda.

Premios: Oscar 1971 al mejor guion adaptado.

Ver más

Info

M.A.S.H.

Cine / Comedia

Calificación

M.A.S.H.

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

M.A.S.H.

Director

Robert Altman

Reparto

Donald Sutherland, Robert Duvall, Elliott Gould, David Arkin, Fred Williamson, Tom Skerritt, Gary Burghoff, Dawne Damon, Sally Kellerman