Maiden
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

Maiden

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 139 votos
M.CineDoc&Roll

Dial 31

Sinopsis

Maiden

Esta es la historia de cómo Tracy Edwards, una mujer de 24 años, lideró la primera tripulación femenina de la historia para competir en el Whitebread Round del World Race de 1989, la quinta edición de la vuelta al mundo a vela a bordo del Maiden.

Antes de Tracy Edwards, hubo algunas tripulantes en embarcaciones mixtas. Pero la opinión generalizada decía que las mujeres no tenían la fuerza necesaria ni la destreza para liderar un barco en la regata más compleja y peligrosa del mundo. Tracy Edwards se negó a rendirse. Hipotecó su casa, invirtió todo su dinero en una cochambrosa embarcación de segunda mano que enderezó y reclutó al mejor equipo posible para tomar la salida. Sarah Ferguson fue la madrina de la embarcación, a la que llamó Maiden ("Doncella").

Pero el sueño de Tracy se topó enseguida con todo tipo de trabas: sus compañeros de regata renegaron de la participación de una tripulación formada sólo por mujeres, la prensa náutica de la época magnificó sus errores y los potenciales sponsors la rechazaron. En cambio, su embarcación completó la regata, voló en tres de las etapas más duras y consiguió la segunda posición en la regata, el mejor resultado de un equipo británico dese 1977.

Ver más

Info

Maiden

Documentales / Deporte

Calificación

Maiden

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Maiden

Director

Alex Holmes

Si te gustó

Maiden

también te puede gustar