Makinavaja, el último choriso
Duración
1:30'
Confiesa que te gusta

Makinavaja, el último choriso

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 10 votos

Próximo pase

domingo 29 julio 21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Makinavaja, el último choriso

Makinavaja y El Popeye son dos maleantes de poca monta que malviven en los barrios bajos de Barcelona. Ambos cometen atracos, robos y otras fechorías. Cuando no, pasan el tiempo en el bar de su compañero de faenas ''El pirata'', donde desarrollan su curiosa filosofía de la vida.

Esta película es la adaptación de la famosa serie de tiras del dibujante Ivá, publicadas en la revista 'El Jueves' entre 1980 y 1990. En ellas, el autor se refiere al personaje protagonista como una mezcla de maleante, justiciero y sobre todo, filósofo. Sus viñetas tendrían otras adaptaciones: una secuela en película y una serie emitida por TVE, en la que Andrés Pajares (''Los bingueros'', ''El liguero mágico'') no pudo participar por encontrarse grabando la serie ''Ay señor, señor''.

Finalmente fue Pepe Rubianes (''La sonrisa etíope'') el que dio vida al entrañable granuja en la televisión pública. Este largometraje, además, supone un acercamiento diferente al cine quinqui, que se hizo popular durante la época de los años 70 y 80. Primeramente por su marcado tono de comedia, seguido de la voluntad de convertir a su personaje principal en un filósofo que opina más allá de lo que sucede en su barrio.

Ver más

Info

Makinavaja, el último choriso

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Makinavaja, el último choriso

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Makinavaja, el último choriso

Director

Carlos Suárez

Guionista

Ivá, Carlos Suárez

Reparto

Andrés Pajares, Jesús Bonilla, Mario Pardo, Pedro Reyes, Mary Santpere

Si te gustó

Makinavaja, el último choriso

también te puede gustar