Duración
1:47'
Confiesa que te gusta

Malavita

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 438 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Malavita

Bajo el amparo del programa de protección de testigos del FBI, una familia mafiosa estadounidense llega una noche a la región francesa de Normandía. Aunque hacen lo posible para adaptarse a su nuevo estilo de vida, no pueden evitar utilizar los 'viejos métodos' para solucionar los problemas de su día a día.

Película plenamente Luc Besson -con Besson como director, coguionista y coproductor-, esta adaptación de la novela homónima del francés de origen italiano Tonino Benacquista es una muy violenta y muy negra comedia que se ríe de franceses, italianos, estadounidenses, mafiosos, agentes federales, pequeños burgueses, empresarios, políticos y hasta cinéfilos.

Divertida y desmadrada, la película está protagonizada por Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, los jóvenes Dianna Agron y John D'Leo y, sobre todo, un excelente Robert De Niro, que parodia sus propios papeles de mafioso. La parodia llega hasta el punto de que, en un momento de la película, su personaje tiene que comentar para un grupo de cinéfilos franceses la película de Scorsese "Uno de los nuestros", protagonizada por el propio De Niro (filme que, por cierto, en versión original se titula "Goodfellas", siendo el título original de la novela de Benacquista... "Badfellas").

Ver más

Info

Malavita

Cine / Comedia

Calificación

Malavita

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Malavita

Director

Luc Besson

Guionista

Luc Besson, Michael Caleo

Reparto

Robert De Niro, Michelle Pfeiffer, Tommy Lee Jones, Dianna Agron, John D'Leo

Autor

Compositor

Evgueni Galperine, Sacha Galperine

Director de fotografía

Thierry Arbogast

Productor

Luc Besson, Virginie Silla, Ryan Kavanaugh