Manolito Gafotas
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

Manolito Gafotas

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 418 votos

Sinopsis

Manolito Gafotas

A Manolo García Moreno, que vive en Carabanchel Alto, Madrid, todo el mundo lo conoce como Manolito Gafotas. Manolito vive con su padre, camionero y sindicalista; su madre, una ama de casa un tanto histérica; su hermano pequeño, al que él denomina "El imbécil"; y su abuelo. Y este verano parece que, de nuevo, van a pasar las vacaciones todos juntos en su pequeño piso.

Manolito espera con ilusión la llegada de su padre, camionero de profesión, ya que, al ser el primogénito, espera poder empezar ya a conocer el que será su medio de ganarse la vida cuando se convierta en adulto.

El director y guionista Miguel Albaladejo adapta a la pantalla grande el personaje creado por la escritora Elvira Lindo, figura nacida en la radio -y a la que daba vida la propia Lindo- que posteriormente se convirtió en novela de éxito. "Manolito Gafotas" supuso la segunda colaboración entre Albaladejo y Lindo, tras "La primera noche de mi vida".

En 2001, el personaje volvería al cine con la secuela "Manolito Gafotas en mola ser jefe", de Juan Potau, y en 2003 llegaría la serie de TV "Manolito Gafotas", de Antonio Mercero.

Ver más

Info

Manolito Gafotas

Cine / Comedia

Calificación

Manolito Gafotas

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Manolito Gafotas

Director

Miguel Albaladejo

Guionista

Elvira Lindo, Miguel Albaladejo

Reparto

David Sanchez Del Rey, Adriana Ozores, Roberto Álvarez, Antonio Gamero, Fedra Lorente, Alejandro Martínez

Compositor

Lucio Godoy

Fotógrafo

Alfonso Sanz Alduán

Productor

Julio Fernández

Productora

Filmax

Si te gustó

Manolito Gafotas

también te puede gustar