Marathon Man
Duración
1:60'
Confiesa que te gusta

Marathon Man

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 86 votos
-

Dial 00

Sinopsis

Marathon Man

Babe Levy, un estudiante de historia judío que se entrena para correr el maratón, inicia una relación con una joven y misteriosa estudiante suiza llamada Elsa Opel. Aprovechando que el hermano de Babe, Doc, está en la ciudad, los tres se reúnen para cenar pero, durante la velada, el enigmático Doc desenmascara a Elsa. Poco después, el propio Doc aparece apuñalado, y el joven Babe descubre que su hermano pertenecía a una organización de apoyo a la CIA.

A partir de entonces, Babe comienza a ser acosado por Szell, un célebre criminal de guerra nazi, quien lo somete a crueles torturas físicas para arrancarle unos supuestos secretos que él no posee.

Escalofriante thriller político basado en una novela de William Goldman y dirigido por el desaparecido John Schlesinger, ganador de un Oscar por "Cowboy de medianoche".

En la película destaca la refinada maldad del personaje interpretado por Laurence Olivier, que consiguió una nominación al Oscar por su papel, así como la actuación de Dustin Hoffman, quien ya había colaborado con el cineasta en "Cowboy de medianoche". Acompañando a ambos, Roy Scheider, otra de los rostros clásicos del cine de los 70.

Ver más

Info

Marathon Man

Cine / Suspense

Calificación

Marathon Man

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Marathon Man

Director

John Schlesinger

Reparto

Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright, Marthe Keller

Si te gustó

Marathon Man

también te puede gustar