Marcelino, pan y vino
Duración
1:27'
Confiesa que te gusta

Marcelino, pan y vino

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 29 votos

Sinopsis

Marcelino, pan y vino

Un fraile relata a una niña enferma una historia ocurrida en su convento muchos años atrás, cuando a principios del siglo XIX y en una España destrozada por las luchas contra Napoleón, un niño fue abandonado a las puertas de un convento de frailes franciscanos. Los religiosos se quedaron con él y lo bautizaron con el nombre de Marcelino.

Pasaron los años y, aunque el niño vivía feliz, no podía evitar pensar en su madre. Un día, Marcelino subió al desván donde le habían dicho que no debía entrar y descubrió la imagen crucificada de un gran Cristo de tamaño natural. Sin dudarlo, el niño acudió en su ayuda y le ofreció algo de comer para aliviar su dolor, comenzando así una amistad fantasiosa entre ellos. Hasta que entonces ocurrió el milagro: Marcelino quería conocer a su madre, que está en el cielo, y el Señor le concedió este deseo.

Uno de los grandes éxitos internacionales del cine español de los 50, que traspasó el simple cine religioso de la época para convertirse en todo un fenómeno social.

El brillante reparto está encabezado con un Pablito Calvo capaz de despertar toda la ternura del mundo, y unos secundarios de antología, entre los que destaca Juan Calvo como Fray Papilla. El director Ladislao Vajda volvería a trabajar con Pablito Calvo en "Mi tío Jacinto" y en "Un ángel pasó por Brooklyn".

Premios: Oso de Plata en el Festival de Berlín y mención especial a Pablito Calvo en el Festival Internacional de Cannes de 1955.

Ver más

Info

Marcelino, pan y vino

Cine / Drama

Calificación

Marcelino, pan y vino

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Marcelino, pan y vino

Director

Ladislao Vajda

Guionista

José María Sánchez Silva, Ladislao Vajda

Reparto

Rafael Rivelles, Antonio Vico, Pablito Calvo, Juan Calvo, Fernando Rey

Compositor

Pablo Sorozábal

Fotógrafo

Heinrich Gärtner

Narrador

Fernando Rey

Productora

Falco Film, Chamartín Producciones y Distribuciones

Si te gustó

Marcelino, pan y vino

también te puede gustar