Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Marea negra

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 1361 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Marea negra

Mike Williams y sus compañeros vuelven a su trabajo en la Deepwater Horizon, una plataforma petrolífera de prospección, situada a 66 kilómetros de la costa, cuya misión es encontrar petróleo submarino para que los equipos de producción lo extraigan.

Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O'Brien y Kate Hudson protagonizan "Marea negra", película que narra los hechos ocurridos en abril de 2010, cuando la plataforma petrolífera Deepwater Horizon explotó y se hundió, muriendo 11 trabajadores y vertiendo casi 5 millones de barriles de petróleo en las aguas del Golfo de México. Es, hasta la fecha, el mayor vertido accidental de petróleo, sólo superado por el llevado a cabo voluntariamente por el gobierno de Saddam Hussein durante la primera guerra del Golfo.

Basada en el artículo del New York Times "Deepwater Horizon's Final Hours", de David Barstow, David Rohde y Stephanie Saul, la película es la segunda colaboración entre el actor Mark Wahlberg y el director Peter Berg tras "El único superviviente" (2013), filme que también estaba basado en hechos reales.

Drama de acción y 'disaster movie' basada en hechos reales, "Marea negra" estuvo nominada a dos Oscar: mejor montaje de sonido y mejores efectos especiales.

Ver más

Info

Marea negra

Cine / Acción

Calificación

Marea negra

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Marea negra

Director

Peter Berg

Guionista

Matthew Michael Carnahan, Matthew Sand

Reparto

Mark Wahlberg, Kurt Russell, John Malkovich, Gina Rodriguez, Dylan O'Brien, Kate Hudson

Autor

Compositor

Steve Jablonsky

Director de fotografía

Enrique Chediak

Montador

Gabriel Fleming, Colby Parker Jr.

Productor

Mark Wahlberg, David Womark, Lorenzo di Bonaventura, Stephen Levinson, Mark Vahradian

Productora

Summit Entertainment, Participant Media, Di Bonaventura Pictures, Closest to the Hole Productions, Leverage Entertainment, TIK Films