Margarita se llama mi amor
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

Margarita se llama mi amor

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 78 votos

Pase ya emitido

sábado 2 noviembre 09.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Margarita se llama mi amor

Margarita Rodríguez Garcés (Mercedes Alonso), una joven universitaria, nieta de un embajador, es por unanimidad la novia de la universidad. Todos los estudiantes, olvidados de que hay otras chicas, están esperando turno para declararse, y ella, indiferente a todos, está enamorada de un profesor adjunto. Los principales pretendientes son: Ignacio García Cruz "Nacho" (Manuel Zarzo), un joven despreocupado y alegre, repetidor constante de cursos; Felipe Gurriato Orbaneja (José Luis Ozores), un campechanote estudiante, hijo de agricultores, muy bruto, pero muy bueno, y Desiderio Conesa Ortiz, "Desi" (Jesús Colomer), el más feliz del trío. Poco a poco, después de haber intentado por todos los medios ridiculizar al joven profesor, se dan cuenta de que Margarita sólo está interesada en él.

Una comedia melodramática y costumbrista de la universidad madrileña de los primeros años 60, que en su día cosechó un enorme éxito comercial y que contribuyó a la efímera popularidad de la hoy casi olvidada Mercedes Alonso, que en la película de Ramón Fernández encarna a una improbable estudiante de acaudalada familia que trae en jaque a toda la universidad. La película posee un cierto sabor nostálgico y la canción que da título a la película fue un auténtico éxito.

Ver más

Info

Margarita se llama mi amor

Cine / Comedia

Calificación

Margarita se llama mi amor

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Margarita se llama mi amor

Director

Ramón Fernández

Guionista

Vicente Escrivá

Reparto

Mercedes Alonso, Antonio Cifariello, Manuel Zarzo, Amparo Baró, Jesús Colomer, José Luis Ozores, José Isbert, Manolo Zarzo

Compositor

Antonio Ramírez Ángel, Julio Salgado Alegre, José Pagán

Director de Fotografía

José Fernández Aguayo

Productor

M.E. Gamundi

Productora (Compañía)

Aspa Producciones Cinematográficas S.A., Aspa Producciones Cinematográficas

Si te gustó

Margarita se llama mi amor

también te puede gustar