Maribel y la extraña familia
Duración
1:35'
Confiesa que te gusta

Maribel y la extraña familia

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 115 votos

Próximo pase

jueves 30 enero 23.45 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Maribel y la extraña familia

Marcelino, un tímido provinciano que tiene una fábrica de chocolate de un pueblo, viene a Madrid con su madre doña Matilde para presentarle a su novia. Ambos se alojan en casa de tía Paula, hermana de la madre, tan vieja y extraña como ésta. Marcelino las presenta a Maribel; ésta es de las que hacen la carrera en la barra de cualquier bar americano. En uno de ellos ha conocido a Marcelino. Él, naturalmente, no se ha atrevido a hablarle de matrimonio. Pero cuando la lleva a su casa y le presenta a su madre y su tía, Maribel queda desconcertada.

Su primera reacción es huir de allí, avergonzada. Pero ni Marcelino ni las dos viejas parecen comprender nada. Pasa los días en aquella casa, donde se la trata como a una señorita, y llega a pensar que, efectivamente, lo es. Pero sus tres amigas, Pili, Rufi y Niní, compañeras de pensión de la muchacha, consiguen llevar la duda a su ánimo. Todo aquello es muy extraño.

Adaptación a cargo de José María Forqué de la célebre comedia de Miguel Mihura que narra la relación entre un joven, propietario de una fábrica de chocolates, y una chica de alterne con la que aquel pretende contraer matrimonio. Buen reparto encabezado por la mexicana Silvia Pinal, que al año siguiente gozaría de un gran éxito en España al interpretar a la protagonista de "Viridiana" de Luis Buñuel.

Ver más

Info

Maribel y la extraña familia

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Maribel y la extraña familia

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Maribel y la extraña familia

Director

José María Forqué

Guionista

José María Forqué, Vicente Coello, Luis Marquina, Miguel Mihura

Reparto

Silvia Pinal, Adolfo Marsillach, Julia Caba Alba, Guadalupe Muñoz Sampedro, Gracita Morales, Trini Alonso, Carmen Lozano, José Orjas, Erasmo Pascual

Compositor

Manuel Parada

Director de Fotografía

José Fernández Aguayo

Montador

Julio Peña

Productor

Marciano de la Fuente

Si te gustó

Maribel y la extraña familia

también te puede gustar