Más de mil cámaras velan por tu seguridad
Duración
1:42'
Confiesa que te gusta

Más de mil cámaras velan por tu seguridad

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 45 votos
Movistar Cine Español

Dial 36

Sinopsis

Más de mil cámaras velan por tu seguridad

Sucesos independientes y cotidianos en las vidas de un grupo de chicos y chicas se convierten en los hilos de una compleja tela de araña tejida a su alrededor por alguien que los vigila muy de cerca. Desde el momento en que una anónima llamada los cita a todos en un zoológico desierto en mitad de la noche, toda clase de acontecimientos se suceden de manera precipitada, como la persecución en moto por los túneles del Metro en la que se ven implicados.

El joven realizador David Alonso debutó en el cine con "Bajo un cielo extraño", antes de firmar junto a Fernando Cámara el 'thriller' "Memorias del ángel caído", que les valió la nominación al Goya a la mejor dirección novel en 1997.

Ahora se embarca en "Más de mil cámaras velan por tu seguridad", cuyo planteamiento de producción es singular y pionero desde su arranque, debido al gran peso que los efectos infográficos y el tratamiento digital de las imágenes tiene en el conjunto de la película, un proceso que ha durado incluso más que el rodaje con los actores. Cada plano de la cinta ha sido retocado por ordenador, procesando las imágenes en tres tipos de laboratorios diferentes, mediante un sistema similar al seguido en "Amelie", "Vidocq" o "La habitación del pánico". El resultado es un híbrido entre 'thriller' de alta tecnología y terror psicológico, con aspecto de videojuego y con una trama que manipula sin tapujos la realidad de los protagonistas para atrapar al espectador desde su inicio.

El reparto está integrado por jóvenes intérpretes conocidos especialmente por su trabajo en televisión, como son Antonio Hortelano, Laura Manzanedo, Fernando Andina, Lorenzo Armenteros, Eva Marciel, Mónica Estarreado y Aurora Carbonell.

Ver más

Info

Más de mil cámaras velan por tu seguridad

Cine / Suspense

Calificación

Más de mil cámaras velan por tu seguridad

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Más de mil cámaras velan por tu seguridad

Director

David Alonso

Guionista

David Alonso, Ryan Carrassi, Fernando Cámara, Cristóbal Garrido, Daniel García

Reparto

Antonio Hortelano, Laura Manzanedo, Fernando Andina, Mónica Estarreado, Lorenzo Armenteros, Eva Marciel, Aurora Carbonell

Compositor

Javier Cámara

Fotógrafo

José García Galisteo

Productor

Luis Méndez

Productora

Canal+ España, Lotus Films [es], Ensueño Films S.L

Si te gustó

Más de mil cámaras velan por tu seguridad

también te puede gustar