Matar al Nani
Duración
1:52'
Confiesa que te gusta

Matar al Nani

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 96 votos

Pase ya emitido

jueves 7 junio 13.00 h

Movistar Cine Español

Sinopsis

Matar al Nani

Al final del gobierno de la Unión de Centro Democrático, algunos policías al mando del comisario Manuel Soto, y con la colaboración del joyero Molero, montan un grupo de atracadores que roba joyerías con total impunidad para ellos. Entre sus miembros se encuentra Santiago Corella, "El Nani".

Tras el triunfo en las elecciones de 1982 del Partido Socialista, el nuevo ministro del Interior se opone a que sigan cometiéndose más robos de ese tipo sin encontrar a los ladrones ni recuperar el botín.

Mientras los demás desaparecen, "El Nani" y uno de sus compañeros cargan con las responsabilidades y mueren durante un interrogatorio en la Dirección General de Seguridad, hecho nunca admitido por las autoridades. La mujer de "El Nani", Lola y su hijo pequeño, nunca recibieron una explicación por la desaparición.

Después de títulos con tintes críticos sociales sobre la época como "Españolas en París" (1970), "Los nuevos españoles" (1974), "La adúltera" (1976) o "Corazón de papel" (1982), Roberto Bodegas repite sus intenciones de denuncia en esta película, crónica de uno de los episodios más oscuros de nuestra democracia: el famoso caso de "El Nani", delincuente desaparecido tras un interrogatorio policial.

En la década de los ochenta abundaron las películas que recreaban las carreras delictivas de ladrones comunes, reales o inventados, así como sus difíciles y marginales vidas. De esos años son "Navajeros" (1980, Eloy de la Iglesia), "Deprisa, deprisa" (1980, Carlos Saura), "Yo, el Vaquilla" (1985, José Antonio de la Loma) o "El Lute (Camina o revienta)" (1987, Vicente Aranda), entre muchas otras.

Ver más

Info

Matar al Nani

Cine / Drama

Calificación

Matar al Nani

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Matar al Nani

Director

Roberto Bodegas

Guionista

Vicente Escrivá

Reparto

Eulalia Ramón, Chema de Miguel, Charly Bravo, Antonio Dechent, Frederic Deban, José Pedro Carrión, Hugo Blanco

Compositor

Antón García Abril

Fotógrafo

Fernando Arribas

Si te gustó

Matar al Nani

también te puede gustar