Duración
1:28'
Confiesa que te gusta

Matías, juez de línea

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 111 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Matías, juez de línea

Matías es juez de línea. Su honestidad a toda prueba le hace merecedor de un intento de linchamiento por pitar un penalti en un partido que supone la eliminación del equipo español del mundial de fútbol. Su única posibilidad de escape es San Amancio, un pequeño pueblo de la costa gallega cuyos habitantes se dedican en exclusiva al contrabando de "Licor del Santo". Allí, el Pellejo ve en la llegada de su hijo la oportunidad de hacerse valer ante sus paisanos. Cuando logra que el "juez de línea" sea tomado por "juez" a secas, los problemas de Matías no habrán hecho más que empezar.

Santiago Aguilar y Luis Guridi, los dos componentes de "La Cuadrilla", dirigen su segundo largometraje perteneciente a lo que ellos dieron en llamar la trilogía de "España por la puerta de atrás", compuesta por "Justino, un asesino de la tercera edad", "Matías, juez de línea" y "Atilano, presidente". Una mirada a la España más esperpéntica en la línea del maestro Berlanga, sin olvidar referencias a comedias como "Whisky Galore" de la famosa factoría británica Ealing.

Ver más

Info

Matías, juez de línea

Cine / Comedia

Calificación

Matías, juez de línea

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Matías, juez de línea

Director

La Cuadrilla, Santiago Aguilar, Luis Guridi

Guionista

Luis Guridi

Reparto

Carlos de Gabriel, Ramón Barea, Paco Algora, Alicia Sánchez, Popocho Ayestarán, Jesús Alcaide, Charly Bravo, Francisco Algora, Álex Angulo, Quico Cadaval

Compositor

Jose Carlos Mac

Fotógrafo

Flavio Martínez Labiano

Productor

Fernando de Garcillán, Antonio Saura

Productora

Sociedad General de Televisión S.A. (Sogetel), Lolafilms S.A.