Mayo de 1940
Duración
1:49'
Confiesa que te gusta

Mayo de 1940

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 192 votos

Próximo pase

sábado 15 julio 06.05 h

Movistar Estrenos
Ver más pases

Sinopsis

Mayo de 1940

En 1939, Hans, un resistente antinazi alemán, consigue huir del país junto a su hijo Max y se refugia en Francia, haciéndose pasar por ciudadano belga. Tras ser descubierto el engaño, es detenido y enviado a la prisión de Arras, en la que continúa cuando se inicia la ofensiva alemana de mayo de 1940.

El 10 de mayo de 1940, el comienzo de la invasión alemana echó a las carreteras de Francia a casi ocho millones de personas, uno de los mayores movimientos de población del siglo XX. En la película "Mayo de 1940", el francés Christian Carion cuenta la historia de este exilio a través de dos puntos de vista. Por un lado, el de los habitantes de una pequeña comunidad rural situada a 25 kilómetros de Arras que abandonan su pueblo para buscar refugio en el sur. Por otro, el de un antinazi alemán, liberado de la prisión de Arras durante el ataque alemán, que viaja junto a un soldado escocés intentando desesperadamente encontrar a su hijo, que huye con la caravana francesa.

"Mayo de 1940" es la cuarta película como director de Christian Carion, tras "El caso Farewell" (2009), "Feliz Navidad" (2005) y "La chica de París" (2001). Carion aborda la II Guerra Mundial desde las vivencias de su propia madre, que vivió el éxodo en primera persona. Como explica el director, "mi madre me dijo que fue uno de los mejores meses de su vida. Y también el más caluroso del siglo XX. Dormían al raso. Al igual que la maestra del filme, se adelantaba con la bici para ver qué había más adelante. El mundo estaba al revés, pero, para una chica de 14 años, era increíble. Me esforcé para conservar la película la energía y las ganas de vivir que me comunicó mi madre".

Para escribir el guion -obra de Carion junto a Andrew Bampfield y Laure Irmann-, recopilaron también numerosas declaraciones de ciudadanos que vivieron la misma situación. Pidieron ayuda a los telespectadores de la cadena France 3 Nord-Pas-de-Calais et Picardie y obtuvieron una avalancha de testimonios: "había muchas cartas, pero también diarios y grabaciones realizadas por personas que vivían en residencias. Cosas alucinantes, como el testimonio de unos niños que se encontraron a un soldado alemán agonizando y les pidió que lo ayudaran a morir cuanto antes".

Con música del gran Ennio Morricone (que obtuvo una nominación al César por este trabajo), "Mayo de 1940" está protagonizada por el alemán August Diehl, los franceses Olivier Gourmet, Mathilde Seigner y Alice Isaaz, el británico Matthew Rhys y el niño Joshio Marlon.

Ver más

Info

Mayo de 1940

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Francés Subtítulos: Español, Catalán, Euskera

Calificación

Mayo de 1940

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Mayo de 1940

Director

Christian Carion

Guionista

Christian Carion, Laure Irrmann, Andrew Bampfield

Reparto

August Diehl, Olivier Gourmet, Mathilde Seigner, Alice Isaaz, Matthew Rhys, Joshio Marlon

Compositor

Ennio Morricone

Fotógrafo

Pierre Cottereau

Productor

Christophe Rossignon, Philip Boëffard

Productora

Nord-Ouest, Pathé, Artémis Productions, France 2 Cinéma

Si te gustó

Mayo de 1940

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661