Mi tío Jacinto
Duración
1:26'
Confiesa que te gusta

Mi tío Jacinto

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 29 votos

Sinopsis

Mi tío Jacinto

Jacinto es un antiguo matador de toros venido a menos que actualmente vive en la miseria en compañía de su sobrino Pepote. Su vida cambia radicalmente el día que recibe una carta en la que lo invitan a participar en una corrida de toros que se va a celebrar esa misma tarde en Las Ventas.

Desconcertado porque él no ha firmado ningún contrato y porque lleva años retirado de la profesión, Jacinto piensa que se trata de una broma de mal gusto. Hasta que, recogiendo colillas en la plaza para ganarse algún dinero y poder comprarse un traje de luces, el novillero descubre que su nombre aparece en el cartel taurino.

El húngaro afincado en España Ladislao Vajda reflexiona sobre la mitología del fracaso en este drama protagonizado por Antonio Vico y el entonces niño prodigio Pablito Calvo, al que Vajda había descubierto en "Marcelino pan y vino". Completa el reparto un plantel de excelentes secundarios entre los que destacan Pepe Isbert, Juan Calvo y el italiano Paolo Stoppa.

Ver más

Info

Mi tío Jacinto

Cine / Drama

Calificación

Mi tío Jacinto

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Mi tío Jacinto

Director

Ladislao Vajda

Guionista

Andrés Laszlo, José Santugini, Max Korner

Reparto

Pablito Calvo, Antonio Vico, Pepe Isbert, Juan Calvo, Pastora Peña, Miguel Gila, Julio Sanjuán, Joaquín Portillo 'Top', Luis Sánchez Polack "Tip", Rafael Bardem, Pedro Porcel, Jóse María Lado, Gaspar Campos, Mariano Azaña, Carlo Campanini, Walter Chiari, Paolo Stoppa, José Marco Davó, Adriano Domínguez

Compositor

Román Vlad

Fotógrafo

Heinrich Gärtner

Si te gustó

Mi tío Jacinto

también te puede gustar