Michael Collins
Duración
2:07'
Confiesa que te gusta

Michael Collins

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 55 votos

Próximo pase

domingo 18 diciembre02.15 h

Movistar DCine

Sinopsis

Michael Collins

Irlanda, 1916. El gobierno británico impone su ley con mano firme y cruel, tal y como viene haciendo desde hace setecientos años. Un grupo de independentistas irlandeses coge por sorpresa al ejército británico organizando un asedio de seis días en la oficina General de Correos en Dublín. Cuando el asedio llega a su fin, sólo uno de los líderes escapa a la ejecución: Eamon De Valera, un ciudadano americano de origen irlandés.

Muchos de sus seguidores son enviados a prisión, entre ellos Michael Collins, que cuando es puesto en libertad sale convencido de que se necesita un nuevo enfoque para liberar a su país de la opresión británica.

Junto a su compatriota Harry Boland, Collins crea el Movimiento de Voluntarios Irlandeses, que emplea tácticas de guerrilla y violencia terrorista para atacar al ejército inglés allí donde sus defensas están debilitadas. Emplea también el espionaje y logra incluso infiltrar a un hombre para obtener información sobre los planes de los ingleses, al tiempo que averigua lo que los ingleses saben sobre Michael o sus partidarios. Las habilidades estratégicas de Collins y su talento para la guerrilla hace mella entre los británicos, convirtiéndose en el cabecilla del recién nacido Movimiento Republicano Irlandés, que parece ofrecer una esperanza real de independencia, aunque las represalias de la policía paramilitar son terribles.

De Valera, sin embargo, no está muy de acuerdo con los métodos y el enfoque de la lucha de Collins. Éste pasa por un serio conflicto personal también cuando se enamora de la novia de Boland, una obstinada partidaria de la libertad de Irlanda, llamada Kitty Kiernan.

Ansioso por conseguir apoyos para la causa republicana, De Valera viaja a los Estados Unidos para solicitar apoyos económicos y militares. Cuando regresa de Norteamérica los Voluntarios parecen haber logrado finalmente una victoria real porque el gobierno británico ha anunciado que está dispuesto a negociar formalmente con ellos.

Pese a su radicalismo, en cuanto las negociaciones se inician, Collins aplaude el fin de la violencia porque ha visto morir ya a demasiada gente joven y desea un compromiso que podría llevar al Estado Libre de Irlanda.

El acuerdo no termina del todo con el control político de los británicos sobre el país pero si concede un alto nivel de autodeterminación a Irlanda. Collins considera que se trata de un último y crucial paso que puede llevar, finalmente a la libertad de los irlandeses.

De Valera, sin embargo se opone duramente al tratado provocando enfrentamientos internos entre los partidarios y opositores del acuerdo. Poco después, Collins, el más queridos de los líderes de Irlanda será tachado de traidor por muchos de sus compatriotas.

Neil Jordan ("Nunca fuimos ángeles", "Entrevista con el vampiro") escribe y dirige esta película histórica inspirada en el personaje de Michael Collins, uno de los máximos dirigentes del ejército republicano irlandés que consiguió la independencia para su país en 1922, hasta ese momento en manos de Inglaterra.

Con un elenco de actores de la talla de Liam Neeson, Aidan Quinn, Julia Roberts, Stephen Rea y Alan Rickman, entre otros. Magnífica ambientación y fotografía que evoca magistralmente la Irlanda de principios del siglo XX. León de Oro a la mejor película y Copa Volpi al mejor actor (Liam Neeson), en el Festival de Cine de Venecia.

Ver más

Info

Michael Collins

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés Subtítulos: Español

Calificación

Michael Collins

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Michael Collins

Director

Neil Jordan

Guionista

Neil Jordan

Reparto

Ian Hart, Julia Roberts, Liam Neeson, Aidan Quinn, Alan Rickman, Stephen Rea

Compositor

Elliot Goldenthal

Fotógrafo

Chris Menges

Montador

J. Patrick Duffner, Tony Lawson

Productor

Stephen Woolley, Redmond Morris

Si te gustó

Michael Collins

también te puede gustar