Misericordia: Los casos del Departamento Q
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Misericordia: Los casos del Departamento Q

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 638 votos

Próximo pase

domingo 2 septiembre 14.58 h

Calle 13
Ver más pases

Sinopsis

Misericordia: Los casos del Departamento Q

Tras un fatal error en una acción policial, Carl Mørck, un inspector en horas bajas, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de Merete Lyngaard, una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta... algo que Mørck no tiene tan claro.

"Misericordia: Los casos del Departamento Q" adapta a la gran pantalla "La mujer que arañaba las paredes", primer libro de la saga de 'bestseller' "Departamento Q", escrita por el danés Jussi Adler-Olsen. Este 'thriller' policiaco está dirigido por Mikkel Nørgaard y cuenta con guión de Nikolaj Arcel, que ya había escrito el libreto de la adaptación al cine de la primera entrega de "Millennium", otra de las más importantes sagas policiacas nórdicas.

En palabras del director Mikkel Nørgaard, "esta película trata sobre el lado oscuro de la vida. ¿Qué pasa si no puedes dejar de lado el pasado, si te come por dentro? Es, en apariencia, la historia de una mujer que desapareció hace cinco años y la de un hombre que quiere aclarar lo que realmente sucedió. Pero, más profundamente, habla de cómo nos enfrentamos a los terribles acontecimientos que afectan a nuestras vidas y de nuestra capacidad para seguir adelante o no. Explora nuestro miedo, nuestra culpa, nuestra vergüenza, y la forma de superarlos todos. "Misericordia: Los casos del Departamento Q" utiliza una historia aterradora como espejo de nuestras propias vidas.".

En cuanto a su factura técnica, Nørgaard explica: "en Dinamarca, el movimiento Dogma 95 (movimiento de cine lanzado en 1995 por Lars von Trier y Thomas Vinterberg) ha tenido una gran influencia en nuestra forma de contar historias, promoviendo una expresión realista casi al estilo documental. Con "Misericordia: Los casos del Departamento Q" quiero controlar las imágenes, ya que son la herramienta más poderosa para crear un universo. Quiero guiar al público a través de las dimensiones más oscuras de la historia y de nuevo hacia la luz, y todo gracias a la cámara, el sonido y la música. Pero quiero hacerlo de manera europea, mostrar claridad en el enfoque cinematográfico dentro de la historia".

Protagonizan "Misericordia: Los casos del Departamento Q" Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Sonja Richter, Mikkel Boe Følsgaard, Søren Pilmark y Troels Lyby.

Ver más

Info

Misericordia: Los casos del Departamento Q

  • Disponible en HD

Cine / Suspense

Idioma: Español Subtítulos: Español

Calificación

Misericordia: Los casos del Departamento Q

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Misericordia: Los casos del Departamento Q

Director

Mikkel Nørgaard, Mikkel Norgaard

Guionista

Nikolaj Arcel

Reparto

Nikolaj Lie Kaas, Fares Fares, Sonja Richter, Mikkel Boe Følsgaard, Søren Pilmark, Troels Lyby, Per Scheel Krüger, Øyvind B Fabricius Holm, Divya Das

Autor

Compositor

Johan Söderqvist, Uno Helmersson, Patrik Andrén

Fotógrafo

Eric Kress

Montador

Morten Egholm, Martin Schade

Productor

Peter Aalbæk Jensen, Louise Vesth

Productora

Film i Väst, Zentropa Entertainments

Si te gustó

Misericordia: Los casos del Departamento Q

también te puede gustar