Momias, quitando la venda. T1.  Episodio 2: La momia que grita
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

Episodio 2: La momia que grita

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 8 votos

Pase ya emitido

sábado 1 agosto 13.14 h

#0

Sinopsis

Episodio 2: La momia que grita

Entre los más de cuarenta sarcófagos encontrados cerca del Valle de los Reyes en 1881 con los restos de los principales gobernantes de Egipto, había uno muy desconcertante. Un sencillo ataúd de madera, en cuyo interior estaban los restos de un cadáver de tres mil años de antigüedad, con las piernas y los brazos atados. Lo más inquietante del descubrimiento era la expresión de su cara.

El misterio de la momia que grita ha inquietado a los egiptólogos durante los últimos ciento veinte años. El cuerpo parecía fuera de lugar entre los restos de los personajes más poderosos del antiguo Egipto, sobre todo porque su ataúd de madera carecía de rasgos distintivos. Lo más extraño de este descubrimiento es que su ataúd era totalmente liso. Tanto si fue adrede como si no, era un problema enorme para los antiguos egipcios. Para ellos, un féretro inscrito les abría las puertas al más allá, un paraíso eterno conocido como el Campo de Juncos. ¿Cómo te iban a identificar los dioses si no llevabas tu nombre?

El análisis forense que se realizó probó que la momia que grita era el hijo de Ramsés III. Por lo que descubrieron que se encontraban ante un príncipe. Ramsés III reinó hace tres mil años, durante un periodo turbulento y sangriento del Antiguo Egipto, la Vigésima Dinastía. Reprimió un sinfín de invasiones y, tras su muerte, lo adoraron durante generaciones. La momia que grita fue el hijo de una leyenda, pero se le negó el entierro que merecía. ¿Cómo murió y por qué fue enterrado de esa manera?

Ver más

Info

Episodio 2: La momia que grita

  • Disponible en HD

Documentales / Historia

Calificación

Episodio 2: La momia que grita

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

Episodio 2: La momia que grita

Director

Jess Reid, Joseph Cunningham

Reparto

Colin Tierney

Presentador

Colin Tierney

Productor

Michael Douglas (VI)

Si te gustó

Episodio 2: La momia que grita

también te puede gustar