Duración
1:39'
Confiesa que te gusta

Mona Lisa

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 104 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Sinopsis

Mona Lisa

George, después de salir de la prisión, comienza a buscar un trabajo, pero el tiempo que ha pasado ha reducido su prestigio en el mundo de los bajos fondos. El único trabajo que encuentra es como conductor de Simone, una prostituta negra de lujo cuyos clientes son hombres de negocios y árabes millonarios. A pesar de sus diferencias (él con apenas estudios, poco atractivo, y sencillo; ella hermosa, elegante, e inteligente), George y Simone acaban congeniando y él acaba convirtiéndose en su ángel guardián.

El sentimiento de afecto de George hacia Simone va en aumento, lo que hace que se enamore perdidamente de ella. Por este motivo, él acepta ayudar a localizar a una vieja amiga drogadicta de Simone, que trabaja en las calles y que se ha metido en un buen lío, aunque ello suponga enfrentarse a un mafioso local y a un obseso rey del porno que no deja de ser la sombra de su pasado. Pero pronto, George descubre algo que puede destruir su propia vida.

El director de cine y guionista irlandés Neil Jordan realiza una comedia de suspense que integra géneros como el drama y el 'thriller', en la que se percibe la influencia del cine negro.

En la producción de "Mona Lisa", que lanzó a Bob Hoskins al estrellato mundial (Premio en Cannes, Globo de oro y BAFTA al mejor actor y nominación a los Oscar al mejor actor), participó el ex Beatle George Harrison.

Ver más

Info

Mona Lisa

Cine / Suspense

Calificación

Mona Lisa

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Mona Lisa

Director

Neil Jordan

Guionista

Neil Jordan, David Leland

Reparto

Bob Hoskins, Michael Caine, Cathy Tyson, Robbie Coltrane, Clarke Peters, Kate Hardie

Compositor

Michael Kamen

Fotógrafo

Roger Pratt

Productor

Patrick Cassavetti, Stephen Woolley

Productora

Handmade Films Ltd