Mudar la piel
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Mudar la piel

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 115 votos
M.CineDoc&Roll

Dial 31

Sinopsis

Mudar la piel

Juan es un mediador que trató de alcanzar la paz entre ETA y el gobierno español. Roberto es un espía de los servicios secretos que se infiltró en su vida durante años. "Mudar la piel" es la historia de Juan, el padre de la directora, y Roberto, el hombre que le espió.

Ambos cultivan una insólita amistad a pesar de la traición. Mudar la piel también es la crónica de la relación de los cineastas con el espía y su dificultad para atrapar su escurridiza identidad. Una inmersión en el conflicto vasco a través de la relación de dos personajes, que se convierte en una película de espías y también en una historia que juega en las fronteras del documental y que plantea el sentido de la verdad en las relaciones humanas a través de la propia estructura de la película.

Rodada durante varios años por la hija de Juan, Ana Schulz, y el montador Cristóbal Fernández, la película nos muestra los tejemanejes del Estado durante el conflicto, la destrucción de cualquier escenario de mediación y también, la personalidad de Juan, uno de los fundadores del Centro de Investigación para la paz de Gernika Gogoratuz, un hombre traicionado por su amigo pero que aún aguarda el recuerdo de un gran amigo.

Nominado a los Premios Feroz como mejor Documental 2018.

Ver más

Info

Mudar la piel

Documentales / Sociedad

Calificación

Mudar la piel

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Mudar la piel

Director

Cristobal Fernandez, Ana Schulz

Guionista

Ana Schulz

Reparto

Pedro Juan Gutiérrez, Mingo Ràfols, Frauke Schulz

Fotografo

Cristóbal Fernández

Productor ejecutivo

Leire Apellaniz, Juan Barrero

Si te gustó

Mudar la piel

también te puede gustar