Mujeres al borde de un ataque de nervios
Duración
1:25'
Confiesa que te gusta

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 152 votos

Pase ya emitido

sábado 9 noviembre 13.39 h

TCM

Sinopsis

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Iván y Pepa, una pareja de actores de doblaje, rompen su relación sin que él sepa que ella está embarazada. Pepa espera en vano noticias de Iván y, mientras tanto, trata de habituarse como puede a su nueva situación. Su vida se complica aún más cuando llega Candela, una amiga que huye de la policía temiendo que la involucren en las actividades terroristas de su novio. Y se complica del todo cuando conoce a la actual amante de Iván y al hijo de éste, que entra casualmente en su vida.

Pedro Almodóvar consigue su primer trabajo de renombre internacional con esta comedia coral sobre la desesperación y la locura que produce el desamor. Hasta ese momento, Almodóvar había sido un autor independiente y casi 'underground', con películas como "Entre tinieblas", "Laberinto de pasiones", "La ley del deseo" o "¿Qué he hecho yo para merecer esto?".

Así, la película estuvo nominada al Oscar, el Globo de oro y el BAFTA a la mejor película de habla no inglesa, además de ganar el premio del Cine Europeo al mejor filme joven y a la mejor actriz (Carmen Maura), el premio al mejor guión y a la mejor actriz (Carmen Maura) en el Festival de Venecia y cinco premios Goya: película, actriz principal (Maura), actriz de reparto (María Barranco), guión original y montaje.

La actriz Carmen Maura, que ya había trabajado con Almodóvar en "Entre tinieblas" o "Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón", logró con este trabajo uno de sus grandes éxitos personales, mientras que la presencia de María Barranco supuso todo un descubrimiento.

Completan el reparto otros habituales de los primeros filmes del manchego como Antonio Banderas, Julieta Serrano, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Fernando Guillén o Kiti Manver.

Ver más

Info

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Cine / Comedia

Calificación

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Apto para todos los públicos
Equipo Técnico

Mujeres al borde de un ataque de nervios

Director

Pedro Almodóvar

Guionista

Pedro Almodóvar

Reparto

Carmen Maura, Antonio Banderas, Julieta Serrano, María Barranco, Rossy De Palma, Kiti Mánver, Guillermo Montesinos, Chus Lampreave, Fernando Guillén, Tomás Corrales, Carmen Espada, Federico García Cambero

Compositor

Bernardo Bonezzi

Director de Fotografía

José Luis Alcaine

Productor

Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar

Productora (Compañía)

El Deseo, S.A.

Si te gustó

Mujeres al borde de un ataque de nervios

también te puede gustar