Nadie conoce a nadie
Duración
1:43'
Confiesa que te gusta

Nadie conoce a nadie

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 37 votos

Próximo pase

domingo 18 diciembre21.30 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Nadie conoce a nadie

Simón es un joven aspirante a escritor que se gana la vida diseñando crucigramas para un periódico de Sevilla, ciudad en la que vive y donde comparte piso con Sapo, un chico extravertido al que no conoce bien pero con el que mantiene una relación cordial. Pronto descubrirá, sin embargo, que todo lo que le rodea no es sino una gran trama criminal elaborada a través de un juego de rol que alcanzará su culminación en plena Semana Santa sevillana.

Un día, Simón recibe un amenazante mensaje en el contestador del teléfono que lo obliga a incluir la palabra "adversario" en el crucigrama del Domingo de Ramos. A partir de ahí comenzará a investigar la relación que tienen esas amenazas con la serie de explosiones que están teniendo lugar en diferentes iglesias de toda la ciudad. En su cruzada personal contará con la ayuda de María, una compañera del periódico, aunque poco a poco se irá dando cuenta de que todas las pistas lo acaban incriminando a él como principal sospechoso. En un estado de confusión total, donde todo el mundo es sospechoso, Simón descubrirá que tiene al enemigo en casa y que las consecuencias de su mente enferma pueden ser aún mucho más terribles.

Inspirado libremente en la novela de intriga del mismo título de Juan Bonilla, "Nadie conoce a nadie" es uno de los largometrajes de mayor éxito del cine español de los 90. La adaptación del texto corre a cargo de Mateo Gil, que debuta aquí como director tras escribir los guiones de "Tesis" y "Abre los ojos" junto a su director, Alejandro Amenábar. Para su estreno tras las cámaras contó con el actor estrella de su habitual coguionista, Eduardo Noriega. Junto a él, Jordi Mollà, Natalia Verbeke y Paz Vega.

Ganadora del premio Goya a los mejores efectos especiales.

Ver más

Info

Nadie conoce a nadie

Cine / Suspense

Idioma: Español

Calificación

Nadie conoce a nadie

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Nadie conoce a nadie

Director

Mateo Gil

Reparto

Eduardo Noriega, Jordi Mollà, Natalia Verbeke, Paz Vega

Si te gustó

Nadie conoce a nadie

también te puede gustar