Network, un mundo implacable
Duración
1:56'
Confiesa que te gusta

Network, un mundo implacable

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 59 votos

Próximo pase

lunes 18 diciembre 03.05 h

AMC
Ver más pases

Sinopsis

Network, un mundo implacable

Howard Beale, el decano de los presentadores de la cadena de televisión UBS va a ser despedido en dos semanas porque su apariencia ha quedado desfasada, lo que ha mermado recientemente sus índices de audiencia, pese a que su programa ha sido siempre líder. Su mejor amigo, y alto ejecutivo en la misma cadena, Max Schumacher, es el encargado de comunicarle la mala noticia pero, Beale no puede asumir que sus veinticinco años de trabajo frente a la cámara sean olvidados tan rápido por un motivo tan nimio como es la edad.

Así, en su siguiente aparición ante las cámaras, Howard anuncia que se suicidará en el transcurso de su último programa. El director de la cadena Frank Hackett está deseando ponerlo de patitas en la calle, pero cuando la ambiciosa Diana Christinsen, una alta ejecutiva de programación, observa los elevados datos de audiencia que ha tenido el informativo en el que Howard anunció su suicidio, convence a Hackett para tratar el fatal final del presentador como un evento especial. Naturalmente Beale no lleva a cabo tan siniestro propósito, pero la experiencia le sirve para conocer a fondo la horrible situación del mundo en general y de la televisión en particular. Concluye su reto personal incitando a los espectadores a salir a la calle y liberase de todas las presiones gritando. Con ello, se convierte en el personaje del momento en América y Diana en la ejecutiva por excelencia. Ésta, diseña un plan para dar las noticias de la noche como un espacio de llamativo entretenimiento que se desarrolla en torno a los discursos de Beale, apodado ahora "el loco profeta de las ondas". Max está disgustado con la nueva imagen de su viejo amigo, pero aún así está fascinado con Diana con la que inicia un romance al que pone fin para volver con su esposa cuando descubre que Diana es solo una máquina de generar audiencia con piernas. Mientras, el propietario de la UBS, tan loco como el propio Beale, aporta sus propias ideas al programa.

Ganadora de cuatro Oscar en 1977: mejor actor (Peter Finch), mejor actriz (Faye Dunaway), mejor actriz secundaria (Beatrice Straight) y mejor guión.

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los índice de audiencia imponen su dictadura.

Ver más

Info

Network, un mundo implacable

  • Disponible en versión original

Cine / Drama

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Network, un mundo implacable

No recomendado para menores de dieciocho años
Equipo Técnico

Network, un mundo implacable

Director

Sidney Lumet

Reparto

Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch, Ned Beatty, Jordan Charney, Ed Crowley, Kathy Cronkite, Bill Burrows, Arthur Burghardt, Robert Duvall, John Carpenter, Beatrice Straight

Si te gustó

Network, un mundo implacable

también te puede gustar
Todo el CINE por
10
mes
IVA incluido

Esta peli y más de 400 estrenos, directos de la sala de cine a tu casa.

Contratar
Llama gratis 900 200 661