Nico, 1988
Duración
1:29'
Confiesa que te gusta

Nico, 1988

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 97 votos
M.CineDoc&Roll

Dial 31

Sinopsis

Nico, 1988

'Biopic' acerca de Christa Paffgen, más conocida como 'Nico', la cantante principal del grupo "Velvet Underground", que repasa su adicción a las drogas, su historia con su único hijo Ari, su música, sus letras, su manera de inspirar a Andy Warhol (su íntimo amigo), sus actuaciones... y cómo disfrutó de una segunda vida cuando inició su carrera en solitario.

"Nico, 1988", escrita y dirigida por Susanna Nicchiarelli, fue la película que inauguró la sección "Horizon" del Festival de Venecia de 2017. Protagonizada por Trine Dyrholm, el filme se pone en la piel de la artista alemana para mostrarnos distintas facetas de su personalidad y su vida.

Si bien fue más conocida por su carrera musical, Nico también interpretó numerosos papeles en el cine, incluyendo una pequeña aparición en la aclamada película de Federico Fellini de 1960, "La Dolce Vita".

En "Nico, 1988", los 'flashbacks' que aparecen mostrando a Nico en los conciertos que ofreció en directo en la década de 1960, fueron rodados por Jonas Mekas -cineasta lituano que fue uno de los máximos exponentes del cine experimental estadounidense y el 'Pop-Art', lo que le permitió entrar en contacto con artistas como Andy Warhol, Nico, Yoko Ono y Salvador Dalí, entre otros-.

Ver más

Info

Nico, 1988

Cine / Drama

Calificación

Nico, 1988

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Nico, 1988

Director

Susanna Nicchiarelli

Guionista

Susanna Nicchiarelli

Reparto

Trine Dyrholm, John Gordon-Sinclair, Anamaria Marinca, Sandor Funtek, Thomas Trabacchi, Karina Fernández, Calvin Demba

Compositor

Gatto Ciliegia Contro il Grande Freddo

Director de Fotografía

Crystel Fournier

Montador

Stefano Cravero

Productor

Joseph Rouschop, Marta Donzelli, Gregorio Paonessa, Valérie Bournonville

Si te gustó

Nico, 1988

también te puede gustar