No somos ni Romeo ni Julieta
Duración
1:23'
Confiesa que te gusta

No somos ni Romeo ni Julieta

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 53 votos

Sinopsis

No somos ni Romeo ni Julieta

No es la Italia medieval sino un barrio de Madrid y no se llaman Capuleto y Montesco sino Caporeto y Negresco, pero por lo demás, cualquier parecido con la tragedia de Shakespeare no es pura coincidencia. Sólo que las situaciones del enamoramiento de Julita y Roberto no son trágicas sino más bien cómicas. Sobre todo en lo que afecta a sus familias.

Nemesio Caporeto es conductor de autobuses que tiene gran facilidad para perder los papeles, sobre todo en lo referente a la inocente de su hija Julita, quien todavía cree que los niños vienen de París, y a su vecino. Antonio Negresco, por su parte, es camarero y no deja de asombrarse de cómo un joven tan tonto como Roberto sea hijo suyo. Ni siquiera puede pronunciar la "p". Cuando los dos jóvenes se enamoran, para los Negresco y los Caporeto no puede haber tragedia mayor.

Alfonso Paso, dramaturgo fecundo y popular, dio al cine casi un centenar de argumentos de los que llegó a dirigir media docena, siempre comedias. "No somos ni Romeo ni Julieta" es una de esas películas escritas y dirigidas por él en la que juega con la tragedia de Shakespeare, en plena era de apogeo de los guateques, mientras suena la música de Karina.

Ver más

Info

No somos ni Romeo ni Julieta

Cine / Comedia

Calificación

No somos ni Romeo ni Julieta

No recomendado para menores de siete años
Equipo Técnico

No somos ni Romeo ni Julieta

Director

Alfonso Paso

Guionista

Alfonso Paso

Reparto

José Luis López Vázquez, Laly Soldevilla, Emilio Gutiérrez Caba, Enriqueta Carballeira, Florinda Chico, Manuel Tejada, Antonio Martelo, Emilio Rodríguez, Xan Das Bolas, Laly Soldevila

Compositor

Manuel Parada

Fotógrafo

Antonio Macasoli, Antonio Mascoli

Montador

Juan Antonio Gimeno

Productor

Eduardo Manzanos Brocheros

Si te gustó

No somos ni Romeo ni Julieta

también te puede gustar