Noche real
Duración
1:33'
Confiesa que te gusta

Noche real

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 245 votos
Contratar
O llama gratis 900 200 661

Próximo pase

lunes 1 octubre 22.00 h

COSMO
Ver más pases

Sinopsis

Noche real

Mayo de 1945. Mientras la ciudad de Londres celebra el final de la guerra en Europa y el rey Jorge prepara su discurso del Día de la Victoria, la princesa Elizabeth y su hermana Margaret consiguen permiso para abandonar el Palacio de Buckingham y unirse a la celebración de la calle..., aunque no de la manera que ellas pretendían.

Julian Jarrold dirige "Noche real", comedia basada en el episodio verídico protagonizado por las princesas Isabel y Margarita la noche del 8 de mayo de 1945, cuando abandonaron el Palacio de Buckingham para unirse, de manera anónima, a las celebraciones por el fin de la guerra. Aunque se sabe que las jóvenes princesas, de diecinueve y catorce años, se fueron a bailar al Ritz y no regresaron al palacio hasta pasada la medianoche, poco se conoce de las auténticas aventuras vividas por Isabel y Margarita aquella velada feliz que hermanó a todo Londres.

"Esa idea de dos princesas yendo por la ciudad de incógnito se hace tremendamente emocionante", comenta Jarrold. "Es una historia real por la que todos se sienten intrigados, pero, exactamente, no sabemos qué ocurrió. Así, "Noche real" es una fantasía que se inspira en una historia auténtica y una comedia romántica acerca de una extraña pareja: Jack, un chico de clase trabajadora, e Isabel, una princesa. La casualidad los hace coincidir y afrontar su camino a través del Londres de esa increíble noche loca".

"Noche real" juega con la idea de cómo la fuerte conexión que la actual reina Isabel mantiene con el pueblo inglés puede haberse cimentado en aquella aventura. Tras hurgar en varias biografías sobre la juventud de la Reina, Jarrold se dio cuenta de que la resonancia visual y emocional de las celebraciones de la Victoria en Europa impactaron verdaderamente en la joven princesa. "Durante la guerra, toda Gran Bretaña, incluido el Palacio de Buckingham, estuvo protegida contra los bombardeos -comenta Jarrold- y la princesa apenas había tenido nunca contacto con el mundo real. De pronto, las tropas regresaban a casa y hubo un estallido de luz y color. Así que "Noche Real" viene a ser un cuento de hadas al revés: la princesa va de Palacio al mundo mágico de las masas".

Sarah Gadon y Bel Powley dan vida a las princesas, mientras que Jack Reynor interpreta al plebeyo Jack y Rupert Everett y Emily Watson a la pareja reinante.

Ver más

Info

Noche real

  • Disponible en HD
  • Disponible en versión original

Cine / Comedia romántica

Idioma: Español, Inglés

Calificación

Noche real

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Noche real

Director

Julian Jarrold

Guionista

Trevor De Silva, Kevin Hood

Reparto

Sarah Gadon, Bel Powley, Jack Reynor, Rupert Everett, Emily Watson, Roger Allam, Jack Laskey

Compositor

Paul Englishby

Fotógrafo

Christophe Beaucarne

Montador

Luke Dunkley

Productor

Robert Bernstein, Douglas Rae

Si te gustó

Noche real

también te puede gustar