Occupied. T2. Occupied
Duración
0:45'
Confiesa que te gusta

Occupied

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
4 59 votos
Movistar Series Xtra

Dial 12

Sinopsis

Occupied

Seis meses después de los últimos acontecimientos, Noruega sigue sufriendo las consecuencias, cada vez más evidentes, de la ocupación "pacífica" llevada a cabo por Rusia para garantizar la producción de petróleo que el gobierno noruego decidió reducir en favor de sus políticas medioambientales. Mientras Noruega da los primeros pasos para formar un nuevo gobierno en el exilio, la ocupación alcanza nuevos niveles de tensión: en el norte del país ha estallado un conflicto armado entre la Guardia Costera de Noruega y una empresa de seguridad rusa a cargo de las instalaciones petrolíferas de Melkoya. Ambos tienen sus respectivas armas apuntándose y ninguno parece dispuesto a bajar el cañón. La tensa situación provoca una cadena de conflictos con graves consecuencias a nivel político y también a nivel personal para todos los protagonistas. Mientras la bandera rusa ondea en el parlamento, noruego, políticos, periodistas y ciudadanos deben elegir entre colaborar o resistirse.

Basada en una idea original de Jo Nesbo, uno de los principales escritores de novela negra y superventas en España, "Occupied (Okkupert)" levantó ampollas en Europa por controvertida y polémica. Su estreno supuso un escándalo para Noruega, causó protestas de la diplomacia rusa y artículos de prensa en medio mundo (el embajador mostró preocupación por la imagen de Rusia como agresor y el parecido con la ocupación de Crimea en 2015).

"Occupied (Okkupert)" cuestiona los puntos débiles de la democracia occidental, cuyos fundamentos damos por sentado, y juega con una idea ficticia pero muy cercana a la realidad europea actual. Además, plantea un interesante dilema moral para los protagonistas: ¿y tú qué harías?

Ver más

Info

Occupied

Series / Drama

Calificación

Occupied

No recomendado para menores de doce años
Equipo Técnico

Occupied

Director

John Andreas Andersen

Guionista

Karianne Lund

Reparto

Henrik Mestad, Eldar Skar

Si te gustó

Occupied

también te puede gustar