Operación Mata-Hari
Duración
1:32'
Confiesa que te gusta

Operación Mata-Hari

Valoración de usuarios

5 4 3 2 1
3 71 votos

Próximo pase

viernes 19 octubre 03.50 h

Movistar Cine Español
Ver más pases

Sinopsis

Operación Mata-Hari

Justo antes de su actuación en un cabaret, la bailarina y espía Mata-Hari decide desaparecer con un hombre sencillo del que está enamorada, cansada de enredos y mentiras, y segura de que él puede darle la vida tranquila y hogareña que realmente siempre ha deseado. En su huida cuenta con la ayuda de su sirvienta Guillermina que, tras años envidiando a su señora, aprovecha la circunstancia para suplantar su identidad. La inepta e incauta espía se verá envuelta en un peligroso y disparatado complot internacional que la llevará ante un pelotón de fusilamiento. La intervención del jefe de los servicios de contraespionaje alemán, enamorado de ella, será clave.

Utilizando la figura de la legendaria espía Mata-Hari, la película parodia el cine de espionaje con esta versión realizada al servicio de la entonces popularísima pareja formada por José Luis López Vázquez y Gracita Morales.

El director Mariano Ozores contó con ambos actores en numerosas películas, con satisfactorios resultados comerciales: "Cómo está el servicio", "Objetivo Bi-ki-ni" o la trilogía formada por "Operación Secretaria" (1966), "Operación cabaretera" (1967) y "Operación Mata-Hari" (1968) son algunas de ellas.

Fuente inagotable de guiones para la industria del cine, las andanzas de la espía más famosa de la historia se han recreado en filmes clásicos como "Mata Hari" (1931, George Fitzmaurice), interpretada por Greta Garbo, o en comedias como "Casino Royal", protagonizada por Peter Sellers en 1967, que inventa una historia de amor entre la espía y James Bond.

Ver más

Info

Operación Mata-Hari

Cine / Comedia

Idioma: Español

Calificación

Operación Mata-Hari

No recomendado para menores de dieciséis años
Equipo Técnico

Operación Mata-Hari

Director

Mariano Ozores

Guionista

Mariano Ozores

Reparto

Gracita Morales, José Luis López Vázquez, Antonio Ozores, José Luis Coll, Pilar Velázquez, Margot Cottens, José Sacristán, Pedro Porcel, Goyo Lebrero, Maria Isbert

Compositor

José Torregrosa

Director de fotografía

Vicente Minaya

Montador

Rosa G. Salgado

Productora

Ízaro Films, Ízaro Films S.A.

Si te gustó

Operación Mata-Hari

también te puede gustar